Bicentenario

Hace 200 años nacían nuestras Madres, a quienes debemos la vida de la Congregación: Anne-Marie-Eugénie Milleret y Catherine-Gertrude O'Neill. Este año celebramos sus vidas y su amistad al servicio de una fundación, de un proyecto. Esta amistad les permitió superar muchos obstáculos que se interponían en el camino de la recién nacida Asunción.

Nuestra celebración es una inmensa acción de gracias por este camino de amistad y por la "gracia particular" de cada una de estas dos mujeres, que se dejaron guiar por la mano amorosa de Dios, desplegando todas sus energías al servicio del Reino.

Al contemplar las vidrieras multicolores de sus vidas atravesadas por la luz de Dios, entendemos hasta qué punto "los amigos son compañeros de viaje que nos ayudan en el camino..." De hecho, hasta su muerte, María Eugenia y Teresa Emmanuel fueron verdaderas compañeras de viaje para las primeras hermanas de la Congregación. Cada una a su manera, una y otra pusieron los fundamentos de la Congregación, sobre los que generaciones de hermanas continuaron la construcción, dejándonos la responsabilidad de enriquecer esta herencia, vivirla y compartirla.

 

Noticias relacionadas con: Bicentenario

Clausura del bicentenario en Barcelona

10 de septiembre del 2017 Con motivo del Bicentenario, nuestro párroco propuso darle un lugar a Mª Eugenia, en el templo parroquial. Después de 50...

Tras el encuentro...

Ver vídeo del encuentro con testimonios - https://www.youtube.com/watch?v=QgSZ97oc-EA&t=17s Ver vídeo con las etapas -...

Eucaristía en Notre Dame - FIJA 2017

Ver el video de la Eucaristía en este enlace