Votos perpetuos - Hermana Théonisa - 2020

Ver las fotos de la celebración

Original : Francés

¡Hermana para siempre!

La profesión de Teonisa, preparada durante meses, prevista para el 13 de junio, celebrada el 5 de septiembre, fiesta de Santa Teresa: ¡un acto, una aventura para toda la vida!

El Día D comenzó con una vigilia de oración el viernes en la iglesia de San Pedro.

Un tiempo de acción de gracias y de bendición.

Durante esta noche, María Magdalena ofreció a Theonisa una luz mientras daba gracias a Dios por la primera hermana de la Asunción de su país, Sri Lanka.

Cantamos, escuchamos el capítulo primero de nuestra Regla de Vida, rezamos con símbolos, contemplamos el Evangelio del Buen Samaritano narrado con gestos por la comunidad y algunos amigos. Luego juntos, imponiendo las manos a nuestra hermana, pronunciamos palabras de bendición de la bendición solemne (pronunciada al día siguiente por el obispo sobre la recién profesa).

"Y ahora, Padre, te rogamos: pon el fuego del Espíritu Santo en el corazón de tu hija,

para que Él pueda hacer más ardiente el proyecto de vida que le inspiró.

Que la luz radiante de su bautismo brille en su vida;

Que su consagración haga crecer su amor por ti.

Que nada la separe de Cristo, su único esposo.

Que tenga para la Iglesia, su Madre, una entrega sin límites:

que sea para todos una señal del amor de Dios y un testigo del reino venidero. »

¡Esta profesión de Theonisa ha sido realmente preciosa! Muchas personas se hicieron presentes, a través de la oración, su presencia, y los muchos servicios que cada uno realizó.

La celebración fue larga (¡2:45 a.m.!) pero no sentimos pasar el tiempo: entre cantos, bailes, símbolos de Sri Lanka pero también de Madagascar, Costa de Marfil, Congo... y Francia.

Theonisa se sintió transportada por la gracia, la fuerza y la alegría interior.

Sus padres nos conmovieron por su fe y su participación: lectura, teclado, gesto de bendición de su hija.

La ternura y la sencillez se hicieron presentes. Después de los votos, Rekha y Theonisa se abrazaron mutuamente: un gesto que se sintió prfundamente en una asamblea en la que todos estaban enmascarados.

La belleza de los cantos dirigidos por Sor Laure y los músicos, el gesto de acogida de la Congregación significado por la entrega a Theonisa de una cinta de color para cada hermana presente (¡éramos 50!); el aplauso de todos cuando Hélène envió a Theonisa a... ¡Bondy!

La copa que siguió marcada por el gozo: la alegría de reencontrarse, de apreciar las cosas buenas que nos traen nuestros amigos de diferentes países, bailar con los profesores del colegio... descubrir el proyecto de solidaridad a favor de Sri Lanka, profundizar, o, para algunos, descubrir la Asunción en el mundo entero con nuestras hermanas Martine y Marie Cécile.

Por último, la comida, abundante y picante para quienes la apreciaban, fue aderezada en colaboración gracias a los amigos de juventud de Theonisa, sus padres y su comunidad.

FOTOS

Le dimos un folleto con los mensajes, dibujos, fotos... que le habían enviado sus hermanas y amigos. Está muy emocionada con todo, agradecida. Y esto la ayudará ahora a continuar en el camino del Sí de cada día, sin perder la alegría de un corazón fraterno.

Y al día siguiente, domingo, acompañamos a Remy, maestro de ceremonias de la profesión de Theonisa, a su ordenación sacerdotal.

 

                              Con todo nuestro afecto y gratitud fraternal,

La comunidad de Bondy