Asuntillos Cuestablanca ya se ha puesto en marcha

El curso ha empezado con mucha actividad; una tarde de formación de monitores, varios días de venta de chapas para autofinanciar esta actividad del Movimiento Asunción. Las chapas las realizan alumnos, profesores y hermanas. También hemos tenido la primera tarde de viernes Asuntillos con un programa de canciones y bailes.

Y la primera salida al campo el sábado 29 de septiembre. Un total de 90 participantes entre niños, monitores y profesores recorrieron la senda Cerro del Castillo. Esta salida tuvo un punto final especial.

Después de comer y de jugar todo el grupo puso rumbo a la comunidad de Collado. Uno de los objetivos de Asuntillos Cuestablanca es conocer otras realidades Asunción. Esa tarde fue la comunidad de Collado.

En el jardín, a la sombra, y con las cantimploras repletas de agua fresca, hubo un pequeño intercambio de entre los niños, los monitores y las hermanas. Las preguntas fueron simples y curiosas. Se interesaron por el día a día de las hermanas, por el sentido de la casa, sí siempre habían vivido en esa comunidad… un diálogo que se puede definir como enriquecedor y entrañable. La intergeneracionalidad volvió a ser un hecho en la Asunción.

Luego se organizaron grupos realizar un recorrido por la casa, habitaciones, taller misionero y una oración final todos juntos en la capilla.

Desde Asuntillos Cuestablanca queremos dar gracias a la comunidad de Collado por su magnífica acogida.

En este link encontraréis más imágenes: https://asuncioncuestablanca.es/8-noticias/343-asuntillos-en-marcha