Una gran familia

La familia Asuncionista está formada por cinco congregaciones que desde sus carismas particulares viven en comunidad el seguimiento de Jesús y el trabajo por la extensión del Reino. La historia de esta familia está marcada por la ayuda mutua, tensiones, alegrías, dificultades y esperanzas compartidas. Junto a las Religiosas de la Asunción la forman:

  • Los Padres de la Asunción. Fundados en 1845 por el padre Enmanuel d'Alzón, acompañante espiritual de María Eugenia y con quien compartirá una amristad de más de 40 años.
  • Oblatas de la Asunción. Fundadas en 1865 por Marie Coren y el padre Enmanuel d'Alzón, dieron respuesta a una necesidad expresada por el papa Pio IX para la evangelización del oriente.
  • Hermanitas de la Asunción. Fundadas en 1865 por Antoinette Fage y el padre asuncionista Etienne Pernet, en la Francia que vivía en pleno proceso de industrialización, surgen para atender a la clase obrera.
  • Orantes de la Asunción. Fundadas en 1896 por el padre asuncionista François Picard e Isabelle de Clermont-Tonnerre, se consagran a la oración por las obras de la Asunción.