Crónica del primer día del capítulo

Ver fotos del día

Tras el rezo de laudes, laicos y hermanas nos dirigimos a la sala 1 de nuestra casa de Olivos, y cantamos "Ven Espíritu Divino", la Asamblea Capitular ya estaba formada.

En un clima fraterno y de oración, dedicamos un tiempo largo en la mañana para la búsqueda y la reflexión de los núcleos temáticos de trabajo desde los textos capitulares. El trabajo lo abrió un momento de lectura orante de la carta de promulgación, seguido de un intenso trabajo en grupo y en asamblea.

La sesión de la tarde fue abierta por un bello y rico compartir de Tere y María, delegadas laicas en el Capítulo General, sobre su experiencia vivida en Lourdes. Tras su intervención reflexionamos en grupo sobre Asunción Juntos. El compartir de los mismos en asamblea fue muy enriquecedor.

Tras la merienda, Ginés, obispo de Getafe y gran amigo de la Asunción, compartió sobre las lineas y llamadas fundamentales del documento final del sínodo de obispos: Fe, Jóvenes y Discernimiento Vocacional, insistiendo en la importancia de dedicar tiempo y energías a la escucha, al discernimiento, al acompañamiento, en especial, de los jóvenes. Se abrió un interesante y práctico debate. 

La jornada de trabajo terminó con la celebración de la Eucaristía con Ginés. 

Tras la cena, vivimos un compartir sencillo y fraterno, en Asunción Juntos. Pudimos conocer los pormenores del encuentro de Asuntillos en Canarias, y de Asunción Joven Europa, y otras experiencias.