Plantar un árbol

Es posible, convertirnos en ecologistas activos y plantar árboles desde nuestra oficina y nuestra casa. Nos lo ofrece Ecosia, un buscador de internet, igual que Google, Firefox… que una vez instalado, de forma gratuita, contribuye con cada búsqueda a financiar proyectos para plantar árboles.
¿ En qué lugares ? se está trabajando en dos parques Nacionales en la selva tropical del norte de Brasil, en Perú, Indonesia, Burkina Faso y Madagascar y otros proyectos esperan para extender la naturaleza a esos puntos calientes de la biodiversidad.
¿ Qué es Ecosia ? este proyecto empezó en el año 2009 por Chistian Kroll y un grupo de nueve personas. Tienen su sede en Berlín, Alemania. Un 80% de los ingresos que se generan cuando usamos un buscador, van destinados a plantar árboles .
¿ Nos hemos planteado la cantidad de veces que usamos un buscador para obtener información ? Pues viendo el bien que podemos hacer al planeta y a nosotros mismos, tenemos que apostar por Ecosia.
Apúntate, tienes que seguir un proceso muy sencillo y cada vez que des a tu buscador, sabes que estás contribuyendo a generar vida. Cuantos más clic realices, más árboles tendremos.
¿ Te gustaría plantar árboles con el ratón del ordenador ?
Los árboles son vitales para nuestro planeta y para nuestras vidas y aunque en teoría lo sabemos, no nos hacemos conscientes de la gran necesidad que tenemos de ellos por los grandes beneficios que nos aportan.
Conviértete en cuidador de la naturaleza y en colaborador del creador; hazte reforestador de Dios.