Asamblea Antiguos Alumnos - Enero 2019

El día 19 de Enero de 2019 ha tenido lugar en Olivos la Asamblea Nacional de los antiguos alumnos de los colegios de la Asunción, estando presentes las distintas asociaciones de los colegios de España y la Asociación de antiguos alumnos de Filipinas en España. Esta jornada está destinada a poner en común las preocupaciones de las asociaciones e informarnos sobre las actividades realizadas durante el año.

Hemos tenido el placer de poder escuchar hablar a Cecilia Manrique (provincial de España) sobre el Congreso de Educación en Filipinas, a María Arinero (Directora del colegio de Cuestablanca) sobre el Capítulo General y la participación de Asunción Juntos y a los chicos de Asuntillos Cuestablanca sobre la experiencia en Tenerife.

Nos enorgullece saber que el espíritu de la Asunción sigue presente marcando a nuevas generaciones gracias a una educación transformadora. Personas con este carisma son las que se encargan de llevar a cabo proyectos sociales en las distintas asociaciones, siendo en la mayoría de los casos de carácter educativo a través de becas, aunque también destacan las ayudas a comedores sociales y el funcionamiento de tres residencias de ancianos.

Se ha recogido distintas preocupaciones en la asamblea: la necesidad de mejorar los vínculos con los colegios y abrir camino a las nuevas generaciones que salen, para ayudar al relevo generacional. Por ello, se han propuesto distintas ideas que se irán desarrollando durante este año, ya que nos parecen importante seguir con esta labor y ayudar a los mas que necesitan.

Concluyo dando las gracias a las religiosas de La Asunción, en especial a la comunidad de Olivos, que siempre nos reciben con los brazos abiertos y a Amor por prepararnos una deliciosa comida.

¡Hasta la próxima!

 

Luna Galindo, vicesecretaria de la Junta Nacional de antiguos alumnos de la Asunción.