Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas

Manos Unidas celebra este año, el 60 aniversario en el que hacemos memoria de los orígenes que no fueron otros que el compromiso de las mujeres de Acción Católica en España que, movidas por su fe, quisieron dar testimonio luchando contra la lacra insoportable del hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano, sin exclusión.

Manos Unidas, durante estos 60 años, ha trabajado sin descanso para mejorar las condiciones de vida de millones de seres humanos en América Latina, África, y Asia. El contexto de los países en los que trabajamos está marcado por elevadas tasas de pobreza y desigualdad. El trabajo de Manos Unidas se ha centrado especialmente en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer.

Como misionera he participado en la campaña de sensibilización, con las delegaciones de: Huelva, La Palma del Condado, Ayamonte y Palos de la frontera.

Tanto en las delegaciones como en los colegios, institutos, parroquias y medios de comunicación he encontrado personas, adolescentes y jóvenes muy acogedores y solidarios, deseosos de saber, por medio de sus preguntas interesantes, cómo es nuestra vida misionera en medio de los pobres y los proyectos de Educación, salud, agua, promoción de la mujer, bienestar y dignidad de todas las personas, que llevamos a cabo por medio de Manos Unidas.                                      Por nuestra fe sabemos además que dicha dignidad humana nace de nuestra condición de hijos e hijas de Dios.  Como siempre, cuando se comparte la vida una recibe el ciento por uno. Gracias a Manos Unidas por contar, un año más, con el testimonio de las Religiosas de la Asunción.                                  

Campaña de Manos Unidad, Comunidad de El Palo