Reunión de Directores

Los días 22 y 23 de febrero nos hemos reunido en Olivos los Directores de Centro de nuestros 9 colegios para actualizar y revisar aspectos esenciales de nuestra misión.

El programa estaba lleno de trabajo. ¡Pero también de retos!. Hemos revisado juntos las llamadas del Encuentro Internacional de Educación de Manila y también el Capítulo General, en especial, para seguir desarrollando en nuestros centros la misión de educación transformadora. Hay algunas expresiones que no pueden estar fuera de nuestro proyecto educativo: pedagogía del deseo, pedagogía de la experiencia, estilo de vida, acompañamiento, JPICS, liderazgo o vocación. 
Cada vez es mayor la coordinación y la sintonía que hay entre nosotros y por eso es un desafío muy atractivo pensar juntos nuestro plan estratégico institucional. ¡Incluso revisar el uniforme de nuestros alumnos para intentar llegar a una propuesta que nos unifique e identifique como Asunción en España!

La mañana del sábado 23 ha dado comienzo con la misa oficiada por el padre Peter SJ quien, tras las lecturas del día  –la Carta a los Hebreos, el samo 144 y el Evangelio de San Marcos (9, 2-13)–  nos recuerda la necesidad de salir de nuestro ensimismamiento, de un enamoramiento que nos impide atender las necesidades de nuestro alrededor y nos aleja de una mirada que debe estar puesta en Jesucristo.  Descansados tras la intensa jornada de trabajo del viernes, reemprendemos, guiados por Isabel Alonso, la redacción del nuevo PEI en cuatro grupos que se hacen cargo respectivamente de una línea estratégica. Hemos concretado, así,  la redacción definitiva de cada línea así como los objetivos que previamente el equipo de Titularidad ha propuesto. Una provechosa labor que habrá de concretarse en los distintos colegios, quienes identificarán sus propios factores críticos de éxito, su ventaja competitiva y sus propios indicadores. Este complejo trabajo deberá ser transmitido a los diferentes equipos directivos correctamente para que podamos, en la reunión de julio, avanzar en la redacción definitiva.

Finalmente, Cecilia Manrique despide el encuentro agradeciendo a todos el trabajo realizado, citando las palabras de Rekha que nos recuerdan la necesidad de correr juntos para que nuestro camino sea una experiencia de gracia abundante.