Encuentro fraterno con las hermanitas de la Asunción

 El 10 de marzo de 2019

La Comunidad de Vallecas con motivo de la Celebración de  Santa María Eugenia hemos tenido el jueves 7 de marzo  la Eucaristía  y la torta de la Asunción en nuestra  Parroquia del Dulce Nombre de María llevada por los padres Asuncionistas. Siempre nos acompañan las hermanitas de la Asunción de Vallecas, profesores y amigos del barrio.

Ayer día 10 de marzo hemos tenido la suerte de compartir un encuentro muy fraterno de casi cuatro horas, con la Comunidad de las Hermanitas de la Asunción de Vallecas. Nos hemos explayado bien hablando de nuestras fundadoras y fundadores: Santa María Eugenia. Etienne Pernet y Antoinette Fage.

 Celebramos juntas las  Vísperas y  les gustó  nuestra solemnidad. Su Comunidad está formada por 9 hermanas y la media de edad es de 80 años .

 En la merienda cena todo eran elogios:¡ qué rico qué  estaba todo! Ellas nos han expresado  el agradecimiento que tienen a la Asunción desde María Eugenia que formó a su fundadora. Recuerdan con gratitud a todas las hermanas de la Congregación que siempre les han ayudado muchísimo tanto en Francia como  en España y en Africa  etc…. Os ponemos los nombres de la Comunidad de Vallecas porque muchas de vosotras las conocéis. Han cerrado la Comunidad de San Cristóbal y ahora en Madrid sólo tiene esta comunidad formada por: Ana maría Garcia, Juliana Saez, Gregoria Merino, Carmen Arboleda, Luisa Collado, Milagros Doncel, Pilar Santamaría, Carmen Olivera y Marcelina Álvarez.