¡Asuntillos Donostia se mueve!

Ver las fotos del encuentro

Ver video 

El 4 de mayo, Asuntillos, acompañados de 13 monitores - Jóvenes de la Asunción -  y  padres,  vivimos una experiencia muy rica de intercambio con los niños, padres y hermanas  de Burdeos.

Dejamos Donostia lloviendo y encontramos Burdeos lloviendo...¡¡¡vivimos a pocos km!!!…pero donde hay ganas de vivir algo importante juntos, se supera  todo.

Después de una calurosa acogida... nos reunimos en el gimnasio, todos descalzos, oramos desde la interioridad, con algunas danzas contemplativas terminando con un baile realizado por los monitores. 

Esta actividad favoreció la apertura entre unos y otros  superando las diferentes lenguas, edades… creando un ambiente de cercanía y amistad.

Seguido visitamos el colegio, precioso, parecido y distinto a la vez que el de Donostia. Algunos niños se querían quedarse allí.

Comimos juntos, niños, padres y hermanas. Terminando con un postre típico de Burdeos  e  intercambio de regalos significativos, como una cantimplora para cada participante, para no utilizar el plástico y así cuidar  Nuestra Madre Tierra. Y velas, Jesús, Luz que atraviesa nuestro barro.

Por la tarde  recorrimos los lugares más significativos de Burdeos. Los chicos y chicas de Burdeos nos fueron explicando, en castellano, con gran esmero la historia de Burdeos. Una maravilla…el esfuerzo que hacían para pronunciar bien… También tuvimos la suerte de recorrer la feria de Burdeos.  Y entrar en el teatro pues era día de puertas abiertas.

Un día lleno de experiencias muy gratas y bonitas para todos.

Todos quedamos con ganas de volvernos a vernos. Y así lo haremos.

Sin darnos cuenta, vamos abriendo nuevos caminos, atravesando fronteras, haciéndonos nuevos amigos  con valentía…

Merci. Eskerrik asko. Gracias.

Ver las fotos del encuentro