Campamento - Sarria 2019

Último día

El campamento de Sarria 19 llegó a su fin. Experiencias, amistad, conocimiento de uno mismo, del Otro, de La Asunción y de Dios.
Gracias a cada monitor por darse generosamente en su tiempo de vacaciones a este proyecto Asunción. Gracias al equipo de cocina por su dedicación. Gracias a cada padre y madre por confiarnos a sus hijos.
Gracias a Dios y a Santa María Eugenia que nos han cuidado. ¡Buen verano!

Penúltimo día

En el penúltimo día de campamento nos hemos abierto a la diversidad, a acoger al diferente, a ver qué sucede cuando nos falta uno de nuestros sentidos. Fue una mañana interesante de trabajar la empatía. Las fotos de los diferentes grupos son muy elocuentes. La piscina ocupó la tarde. Y en la oración de la tarde rezamos con el método de Godly play- jugando junto a Dios- y la historia de santa María Eugenia.

Séptimodía

Samos ha sido nuestro destino cuando esta mañana salíamos del campamento a las ocho de la mañana. Caminamos 16 kilómetros para disfrutar de una jornada de río,  pradera y bromas. El paisaje es realmente bonito nos cruzamos con muchos peregrinos a los que deseábamos un buen camino. Entre estos peregrinos nos reconocieron  unos antiguos alumnos de la Asunción de Querétaro en México. Antes de regresar al campamento pudimos visitar el Monasterio de Samos. Una auténtica joya arquitectónica y artística. Damos las gracias por la hospitalidad benedictina y amabilidad del hermano Lorenzo que respondió a todas las preguntas que le hicieron sobre la vida de un monje. Al llegar duchas, tiempo de hablar por el móvil y oración- meditación para recordar el intenso día de naturaleza y superación personal, siempre con la ayuda de los compañeros.

Ver las fotos

Sexto día

El domingo en Sarria fue un día diferente,  marcado por la celebración de la Eucaristía con toda la Villa. Aportamos nuestros cantos. La oración de la mañana,  fue una oración de contemplacion,  de imaginar el Lavatorio de los pies donde Jesús nos mostró  como debemos servirnos unos a otros. La tarde fue la clásica gymkana de pruebas por equipos donde el objetivo era superar pruebas que iban añadiendo suciedad a cada participante.  Al final nadie quedó limpio en el campamento. Nadie. Un paseo por el Malecón puso punto final a este domingo en Sarria 2019.

Ver las fotos

Quinto día

Sábado hoy nos ha visitado la lluvia. ¡No dejamos de estar en Galicia! La mañana ha transcurrido con la línea del tiempo. Cada uno ha elaborado, algunos de manera muy creativa, sus grandes acontecimientos biográficos; momentos buenos y algunos regulares. Después los han compartido en el grupo de referencia. Ha sido, para todos, un rato de escucha, de conocimiento del otro y también de emoción al darse cuenta que la vida no siempre es igual de sencilla para todos.
Las aplicaciones meteorológicas anunciaban lluvia. Así ha sido. El Ayuntamiento nos cedió la casa de la cultura para ver la película sobre la vida de Santa Teresa de Calcuta. La casa perteneció a la familia de una hermana de la Asunción, Ana María Oñate. Por esta familia llegó hace más de 50 años la Asunción a Sarria.
Un buen rato de tiempo libre por la mañana antes de la lluvia.La oración- reflexión sobre la vida de Santa Teresa de Calcuta, una velada con un juego de estrategia y la recogida del día a medianoche han sido todo lo que hemos hecho hoy en Sarria.

Ver las fotos

Cuarto día

Cuarto día de campamento y seguimos con mucha intensidad acogiendo toda la novedad de las actividades, de las personas que están descubriendo y conociendo. Hoy el día amaneció con niebla, pero nos fuimos fuera para echar una mano en un Centro de día, en una Residencia de ancianos, en Caritas y en un Centro de discapacitados. Como monitores y responsables del campamento solo podemos que transmitirles nuestra acción de gracias, la que hemos recibido en cada uno de los lugares arriba mencionados. Sus hijos han estado cercanos, cariñosos, ayudando, sonriendo...con cada trabajador, enfermo y anciano.

Al volver al campamento habían recibido una remuneración por su trabajo, pasaban por Hacienda, luego iban al mercado, al chiringuito y por último y siempre como grupo compraban su comida, sus cubiertos, su agua...para algunos no resultaba fácil ver como unos tenían de todo y otros de nada. Y mientras Hacienda tenía de todo. Entendieron que así funciona nuestra realidad, una realidad que estamos llamados a transformar con nuestros propios talentos puestos al servicio de los demás.

Hoy como grupo campamento hemos elaborado nuestras bienaventuranzas.

 

Ver las fotos

Tercer día

La Coruña ha sido nuestro tercer día de campamento. Hemos madrugado un poco más  para aprovechar la mañana visitando la ciudad. Después de la visita cultural,  tiempo libre, que cada uno ha disfrutado con sus amigos.

Ver las fotos

Segundo día

Segundo día de campamento, intenso. Por la mañana unos juegos " para pensar" en el valor de cada uno y dentro del grupo. Han armado, juntos y en silencio, un puzle. Estaban asombrados de la paciencia que habían tenido y como se habían puesto de acuerdo solo con gestos.
Por la tarde un pequeña caminata por el paseo Das Aceas para darse un refrescante y frío baño en el río. Se han bañado la mayoría, ¡valientes!
Terminaba la tarde en la oración, eligiendo qué puerta querían abrir cada uno y qué miedo desean vencer. Sabiendo que Dios está en el Camino y que hace posible que nuestra debilidad sea un férreo vendaval.
Mañana nos espera visita a La Coruña...

Ver las fotos

Primer día

Sarria 2019. Campamento. 91 participantes venidos de La Alegría,  Dalias,  Gijón,  León,  Cuestablanca,  Vallecas, Ponferrada y  Málaga. Hoy ha sido un día de abrir los brazos para acoger a los compañeros de los grupos de referencia. Luego han elaborado las normas que desean vivir durante los días en Sarria.  La tarde, después de un tiempo libre de juegos y charlas,  tocaba conocer Sarria con una  gymkana. De momento,  todo marcha muy bien. Mañana seguiremos enviando fotos y una pequeña crónica de nuestro día.

Ver las fotos