Pastoral de Verano - Octubre 2019

Ver fotos

Según el Misal Las Témporas “son días de acción de gracias y de petición que la comunidad cristiana ofrece a Dios, terminadas las vacaciones y la recolección de las cosechas, al reemprender la actividad habitual”. Así que en el marco de esta celebración este fin de semana ha tenido lugar en Olivos el encuentro para evaluar las actividades de verano 2019 y programar las del próximo.
Monitores de Asunción Joven, profesores, laicos Asunción y hermanas daban gracias porque este año el Movimiento Asunción desde las actividades de pastoral de verano “ha movido” a 213 participantes y a 36 monitores. Campamento, Camino de Santiago y Asunción Joven Solidaria han sido las tres actividades realizadas.
En acción de gracias ante el Señor por la buena experiencia para todos los participantes, el agradecimiento de las familias por estas actividades y el bien que hacen en sus hijos y la implicación, verano tras verano, de los monitores.
Desde el lema de este año “Sin miedo” tuvimos una pequeña formación sobre la Virgen María y una oración con el método Godly play realizada por Paula García Fonseca. Con lo recibido y rezado se trabajaron, por actividades, dinámicas y oraciones para ahondar en la figura de la Madre de Dios para luego poderlas realizarlas en las correspondientes actividades. La tarde del sábado y la mañana del domingo fueron buenos e intensos momentos de trabajo por equipos.
La petición ya para el año próximo es que el Señor y María nos den su fuerza para extender el Reino en estas actividades. Además de las tres habituales, para el curso que viene tenemos la novedad de Comunidad Cristiana en Laujar y el Encuentro Europeo de jóvenes en Asís.
Desde la Subcomisión del Movimiento Asunción y desde la Provincia, Asunción Miguel ha estado todo el fin de semana acompañando esta reunión, queremos agradecer el ambiente de trabajo, la disponibilidad y la generosidad de los 27 chicos de Asunción joven, laicos de la Asunción y hermanas que este fin de semana se han juntado en Olivos.
Muchas gracias.