#somosmonitoresasuncion

Ver fotos

El Movimiento Asunción sigue creciendo al ritmo que lo hacen los miembros que lo forman, y ya son muchos los que comenzaron como niños de Asuntillos y son ahora premonitores o monitores formando parte de Asunción Joven. Un grupo de más de 50 de ellos, venidos de diferentes realidades, y acompañados por hermanas y laicos, hemos dedicado un fin de semana a formarnos juntos sobre lo que caracteriza ser #monitorasuncion. Para ello hemos profundizado en las tres dimensiones de la espiritualidad que nutre la vida personal y comunitaria de la Asunción: Comunidad contemplativa y comprometida en la misión de extender el Reino.

Comenzamos y terminamos cada día rezando y profundizando diferentes textos bíblicos.

A lo largo de la mañana del sábado, hemos podido adquirir herramientas para realizar un buen trabajo en equipo, y experimentar el valor que aporta pasar de ser un equipo de monitores asunción que desempeña una tarea común, a una comunidad de jóvenes asunción que comparte una misión.

Tanto si somos equipo como si somos comunidad, nuestra tarea o misión se desarrolla desde la pedagogía de la Asunción, cuyos elementos principales hemos conocido por la tarde del sábado trabajando diversos textos inspirados en el documento del congreso de educación de Manila.   

El domingo terminaremos con la más grande de las acciones de gracias, la Eucaristía, sintiendo la comunión creada y sabiendo que se siguen tejiendo lazos de amistad y mutua colaboración. En este agradecimiento no puede faltar uno especial a la Asociación de Antiguas Alumnas de la Asunción de España, por su donativo de 3000 euros para esta actividad formativa, que ha facilitado la participación de muchos de nosotros.

Ahora nos toca ser multiplicadores de lo recibido a aquellos que no han podido estar, y que vienen tras nosotros.