Encuentro de las Ecónomas de las Comunidades en Olivos, los días 26 y 27 de octubre 2019

Iniciamos la reunión con unas palabras de Cecilia que, haciendo suyas las de San Agustín y recordándonos el Capítulo 20 de nuestra Regla de Vida, nos hacía una llamada a vivir “animadas por el mismo espíritu de los primeros cristianos, que lo ponían todo en común, con alegría y sencillez de corazón”. Nos daba así la bienvenida a las Ecónomas, cuya misión es también ayudar a vivir en nuestras comunidades el estilo de vida que deseamos.

Tras ella, Camino nos hizo un recorrido por la reciente reunión de Ecónomas Provinciales, incidiendo en aquellos temas que más nos afectan y nos sitúan en el horizonte.

Al terminar esta información, tuvimos un diálogo por parejas, seguido de una puesta en común compartiendo experiencias transformadoras en nuestra misión y las llamadas concretas a las que nos sentimos invitadas para convertirnos en profetas, al cuidado del Reino en nuestra realidad.

Pudimos después conocer el nuevo  Plan Contable de la Congregación, que no nos pareció complicado para nosotros, porque Camino nos lo explicó muy bien y porque la vemos siempre  facilitadora y dispuesta a ayudarnos  en las dificultades que vayamos encontrando cuando se implante.

Varios textos para una reflexión personal, para la que el tiempo se nos hizo escaso, dio paso a la segunda parte del trabajo , que continuaría por la tarde con una reunión por grupos y la puesta en común sobre nuestro estilo de vida y la formación.

Estábamos satisfechas  de este tiempo, que se nos hizo corto, pero que nos permitió compartir la vida y los deseos de caminar juntas, en Comunidad, con el estilo de vida que deseamos.  Preguntar, hablar después sobre dudas, y  aquello que se nos presenta el día a día en las diferentes realidades, es también un momento que nos gusta y ayuda.

Recuperamos fuerzas al final del día con una merienda cena, preparada con detalle por nuestras hermanas de la Comunidad de Olivos. 

Terminamos este intenso día viendo juntas la película “El Club del Emperador”.

Durante la mañana del sábado 27 tuvimos todas la posibilidad de ver con nuestra Ecónoma Provincial, Camino, las cuestiones más prácticas de nuestras Comunidades.