Encuentro Europeo en Lourdes

Ver las fotos del encuentro

Último día

El encuentro europeo de Colegios de la Asunción ha terminado.  La experiencia ha merecido la pena.  El lugar de Lourdes, las actividades,  los intercambios y la internacionalidad. Nos vamos muy agradecidos por la invitación que recibimos. Una nueva experiencia va en nuestro corazón Asunción. La Assomption a l' unisson

Segundo día

Nuestro segundo día en Lourdes ha sido un día muy intenso.la oración de la mañana estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Tarbes a la que pertenece Lourdes. Por la mañana hemos escuchado el testimonio de Paul un chico que por una grave enfermedad perdió sus dos piernas. Su testimonio fue de fe y de esfuerzo,  de superación de la dificultad por la fe y la confianza en la Vida. Por la tarde hemos jugado múltiples juegos preparados por los alumnos de los Colegios de Francia.  Y después de la merienda,  paseo por Lourdes para conocer distintos lugares  donde vivió santa Bernardita.

Terminamos el día con una velada espectáculo sobre el Evangelio. Los intercambios entre los alumnos son cada vez más fluidos y entre los gestos,  el francés y el inglés...todos nos entendemos. Esto es la Asunción.

Primer día

Primer día del Encuentro Europeo de Colegios Asunción.

A mediodía llegamos a Luordes. El tiempo nos ha respetado, no ha llovido durante la tarde. Cuando ha oscurecido ha comenzado a hacer más frío. Estamos en un gran albergue, toda la delegación española en una planta, que compartimos con nuestros compañeros de Lituania.

Por la tarde nos hemos agrupado por grupos que llevan el nombre de un país donde está la Asunción. Cada niño está en un equipo con alumnos de otros Colegios y monitores también de distintos lugares.

La tarde ha sido muy intensa: presentación, juegos de conocimiento, y para finalizar una oración para conocer la historia de Santa Bernardita. Terminamos con una procesión de velas hasta la gruta de la Virgen...sencillamente impresionante.

Partida

Todo preparado para que la delegación de la Asunción de España se ponga de camino hacia Lourdes para vivir un encuentro de Colegios de la Asunción de Europa. ¡¡¡¡Seremos 850 en total!!! La Asunción de Europa unida en Lourdes. Un Encuentro que se presenta muy significativo en el año que estamos acercándonos a la Madre de Dios, María. ¡Sin miedo nos ponemos en Camino!

De España participan los Colegios de Cuestablanca, Ponferrada, Santa Isabel, Sarria, San Sebastián y Vallecas. En total 67 alumnos de 2º de la ESO y 10 acompañantes entre los que hay profesores y hermanas.

Iremos dando noticias de los días que pasaremos en Lourdes. El día 11 es el día del viaje. Hacemos noche en Donostia y a la mañana siguiente toda la Delegación española pone rumbo a Francia. El Encuentro finaliza el día 14.

Pincha en este enlace para ver los profesores y alumnos que participarán de cada colegio