“MIRAR COMO MIRA DIOS” ENCUENTRO DE RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS DEL PONIENTE ALMERIENSE

El sábado 23 de noviembre, un grupo de religiosas y religiosos del Poniente, nos hemos encontrado en la Comunidad de las Religiosas de la Asunción, en Dalías para reflexionar y continuar creando lazos entre las diferentes congregaciones. Comenzamos rezando junt@s, pidiendo a Dios su mirada y después en grupos, compartimos el documento “Mirar como mira Dios” del P. José Luis Pinilla Martín.

Ha sido un tiempo muy rico, el tema de la mirada nos ha tocado profundamente. Hay miradas que excluyen y otras que son inclusivas como la de Dios. Mirar al extranjero como Dios lo mira, como mira el Maestro. “Él nos miró y así Dios nos mira (migrantes o no) como nadie nunca más nos ha mirado o nos mirará jamás. Sacando lo mejor de nosotros en cada instante. Llenándonos de posibilidades insospechadas, su mirada nos convierte en maravillosas obras de arte… Mirada que recupera la novedad de todo y de todos; que recoge de las cunetas las miradas perdidas, despistadas o derrotadas de tantos hermanos caídos que necesitan, con urgencia, de las miradas de Dios. Miro, luego amo”.

En nuestro compartir confirmamos que para Dios todos somos sus hijos, por tanto, para los cristianos no hay “ellos y nosotros”, todos somos hermanos. En esa línea queremos seguir dando pasos y tomando decisiones junt@s. Vivimos en una realidad donde hay infinidad de nacionalidades y tenemos que ayudarnos para sentirnos ciudadanos de un único mundo, de la casa común que Dios creó para todos. Con ese deseo finalizamos nuestro encuentro compartiendo una comida fraterna con la presencia del párroco de Dalías, D. Raúl y un final de lujo que nos endulzó la vida.

El próximo encuentro será en abril, junt@s queremos seguir construyendo Reino, deseamos que el mundo sea “un lugar de gloria para Dios”, un lugar donde la creatura humana pueda dar gloria a Dios con toda libertad.