Profesores nuevos - Enero 2020

Ver fotos del encuentro

TERCER AÑO DE FORMACIÓN COMO EDUCADORES DE LA ASUNCIÓN

Olivos, 10 y 11 de enero de 2020

Han sido dos días en los que los profesores que llevamos acogiendo desde hace tres años una formación continua como educadores de la Asunción acompañados por la Provincial , las tres hermanas del Consejo y el Equipo de Titularidad, hemos podido:

- Profundizar en el HOY DE LA CONGREGACIÓN, trabajando la ficha JPIC, en unión con el libro Eco-Asunción y la encíclica Laudato Si, ayudados por Ana Pilar, convencidos de la actualidad de las palabras de Santa Mª Eugenia: “Amad vuestra tierra”, dando prioridad en nuestro quehacer de cada día a la RELECTURA, como una etapa fundamental en la pedagogía de la experiencia , al servicio de la ECOLOGIA HUMANA (Lourdes 2019).

- Disfrutar escuchando a la Hermana Cristina González de los PRINCIPIOS ANTROPOLÓGICOS del PROYECTO EDUCATIVO DE LA ASUNCIÓN, recogiendo y profundizando en el pensamiento de Santa Mª Eugenia y de los escritos de ella y de las primeras religiosas. Una espléndida ponencia que nos ha ayudado a profundizar personalmente y en equipo en las raíces de la antropología y pedagogía de la Asunción.

- Admirar la gran obra que como Misión educativa se realiza con tanta entrega en los 9 Colegios de la Asunción de España. El trabajo que en ellos se desarrolla es interminable, variado, creativo y en el que el “espíritu de la Asunción” está muy presente. Cada participante, además de compartir lo que significa en su vida ser educador de la Asunción, nos mostró el trabajo que se realiza en su colegio

-Trabajar de manera creativa y personalizada  algunas partes de la ponencia de Xosé Manuel Domínguez. José Luis Gutiérrez y  Camino Lescún nos ayudaron a profundizar y personalizar parte de la buena ponencia que él había impartido en el Congreso de Escuelas Católicas.

-Acoger con la ayuda de Belén Guerra, la riqueza de la Pastoral de nuestros centros y la llamada a tomar conciencia de la importancia de nuestra implicación en esta tarea para vivirla en Misión Compartida.

La oración de Laudes y la Eucaristía celebrada con toda la comunidad de Olivos, fue un tiempo de oración juntos en los que desde la escucha de la Palabra nos sentimos enviados por Jesús a ser sus manos para acompañar, ayudar a crecer y curar las heridas de nuestros alumnos con el fin de que sean personas honestas, humildes, alegres y responsables para colaborar en la TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA SOCIEDAS SEGÚN LOS VALORES DEL EVANGELIO.

Un tiempo en el que hemos gozado conociéndonos más en esa casa de Olivos en la que nos sentimos acogidos y cuidados maravillosamente. Gracias por regalarnos este tiempo de formación para nosotros.