Reunión de directores de centro

Ver fotos

Bajo el título: Una educación transformadora, se han reunido los días 14 y 15 de febrero, los Directores Generales de nuestros colegios, animados por el Equipo de Titularidad y acompañados por las hermanas del Consejo y el Economato Provincial, para dedicar un tiempo a nuestra formación continua y compartir nuestra tarea como directores de los centros.

Comenzamos nuestro día con la oración de Laudes y la celebración de la Eucaristía unidos a la Comunidad de Olivos y la oración como grupo pidiendo a Dios que seamos capaces de realizar nuestro trabajo desde los valores del Evangelio.

En las palabras de acogida Ana Pilar, nos daba la bienvenida en nombre de Cecilia que desde Auteuil nos ponía bajo la mirada de Santa Mª Eugenia y en sus palabras unía la primera línea del Plan Estratégico Institucional, con las palabras del Papa ante las personas que participarán en el encuentro para el proyecto “para reconstruir el pacto educativo global”. En ellas el Papa nos invita a promover juntos y  a impulsar , a través de un pacto educativo común, aquellas dinámicas que dan sentido a la historia y la transforman de manera positiva”.

Nos llama a “Unir esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.

La ayuda de Inés García en su exposición sobre el Contrato Educativo, su análisis y líneas de mejoras de la actualización de los documentos y la información sobre el acuerdo de salidas con pernocta, ha sido clarificadora y nos ha ayudado a tomar conciencia de la necesidad de que toda la documentación del centro esté continuamente adaptada a las nuevas legislaciones.

El nuevo documento de Escuelas de familias, el compartir las actuaciones de marketing de cada colegio, el proyecto de Educación Infantil de cada colegio y las funciones del Equipo de Titularidad y del Economato en distintos aspectos del centro han sido unos temas que nos han ayudado a seguir avanzando en nuestra formación para realizar nuestra tarea de directores de centro.

Hemos hecho de este encuentro un tiempo de aprendizaje cooperativo (todos aprendemos de otros y con otros) en el que además de actualizar y ampliar nuestros conocimientos hemos podido compartir nuestros éxitos, pero también nuestros miedos y fracasos como fuente de aprendizaje, conscientes de que todo ello forma parte de nuestra historia y en todo ello, como creyentes, estamos convencidos de que Dios nos abraza, acompaña nuestras vidas y nos bendice.

El reconocimiento agradecido a todas las personas que trabajan en nuestros colegios y de manera especial al profesorado de educación infantil ha sido una constante del encuentro.

Ana Pilar en nombre de Cecilia, del Consejo y del equipo de titularidad, cerró estos días de trabajo acogiendo y haciendo extensivas las palabras de agradecimiento que tanto se han repetido a la labor generosa y entregada de todos los directores de centro.