"FUNDACIÓN" DE LA REVISTA #ASSUMPTA

En este enlace puedes leer la revista.

Os deseo un feliz aniversario de nuestra Fundación!

Me da muchísima alegría escribir el editorial del primer número de #Assumpta, que se lanzará en nuestro 181 aniversario de fundación, el 30 de abril de 2020. La Congregación ha hecho un camino de ciento ochenta y un años en los que ha habido mucho movimiento. Agradecemos a Dios el don de Santa María Eugenia y el precioso carisma que hemos recibido de ella como Congregación. La celebración del día de la fundación nos invita a volver a nuestras fuentes y nos recuerda tanto nuestros humildes comienzos como ciertas convicciones fundamentales de Santa María Eugenia, tales como: “Todo pertenece a Jesucristo. Todo es de Jesucristo. Todo debe ser para Jesucristo” y “Cada uno de nosotros tiene una misión en la tierra “. Cada aniversario es una oportunidad de oro para profundizar en nuestros tiempos en nuestro carisma y ser testigos de él de una manera creativa y significativa.

Tuvimos Partage Auteuil durante muchos años, hasta que se interrumpió en 2011. Me da mucha alegría reanudar este intercambio de noticias y relatos de la familia Asunción y hacer circular su vida y dinamismo en la Congregación y en nuestras respectivas iglesias locales. Para este compartir de nuestros artículos y relatos, el mensaje del Papa Francisco para el 54º Día Mundial de la Comunicación, publicado el 24 de enero de 2020, es muy lúcido y nos brinda una orientación amplia y un enfoque más claro:

Creo que, para no perder el rumbo, necesitamos hacer nuestra la verdad contenida en los buenos relatos. Relatos que construyen no que destruyen; relatos que nos ayudan a redescubrir nuestras raíces y la fuerza que necesitamos para avanzar juntos. En medio de la cacofonía de voces y de los mensajes que nos rodean, necesitamos una historia humana que pueda hablar de nosotros mismos y de la belleza que nos rodea. Un relato que pueda mirar nuestro mundo y sus acontecimientos con una mirada de ternura. Un relato que nos diga que somos parte de un tapiz vivo e interconectado. Una narrativa que pueda revelar el entrelazado de los hilos que nos conectan entre sí.

En respuesta a la llamada del Capítulo General 2018, para “hacer que la vida circule entre nosotros y en el mundo más allá de la Asunción”, la comunidad general le pidió a la Hermana Mercedes Méndez y a su equipo de comunicación que emprendieran esta misión y este desafío importantes. Agradezco su pronta respuesta y su compromiso sincero realizado con celo y creatividad. También felicito y agradezco a todos los que han contribuido a este primer número.

El mundo está casi cerrado debido a la pandemia de COVID-19 y enfrentamos muchos desafíos nuevos. Hay tanto dolor, confusión, incertidumbre y sufrimiento en todas partes. A pesar de la conmoción y el trauma que nos rodean, abracemos este momento como una oportunidad para avanzar y crear un mundo mejor para todos.

Compartamos nuestras historias y enriquezcamos las vidas de los demás. ¡Espero que nuestras historias nos ayuden a estar más cerca de Dios, más interconectados con la gente y siempre comprometidos con nuestra misión de extender el Reino de Dios en la tierra!

Os deseo buena suerte e invoco la bendición de Dios sobre todos: ¡editores, escritores y lectores!

HNA. REKHA CHENNATTUSuperior GeneralOriginal inglés