Carta apostólica del Papa Francisco

Carta apostólica “Scripturae Sacrae affectus” del santo padre Francisco en el XVI centenario de la muerte de san Jerónimo
El pasado día 30 de septiembre se celebraba la fiesta de San Jerónimo y el papa Francisco firmaba en la basílica de San Juan de Letrán su nueva carta apostólica que tiene como objetivo fomentar el amor a la Sagrada Escritura. Esta carta coincide con el 16 centenario de la muerte de este Santo, al que Francisco describe como una figura admirable en la Historia de la Iglesia, tanto en el pasado como en el momento presente, su vida sigue siendo un referente para los cristianos del siglo XXI. Su biografía destaca por el gran amor que mostró por Cristo, se encontró a sí mismo en el estudio de la Biblia, e igualmente mostró su predilección por la vida comunitaria, por compartir su vida con amigos en el Señor fundando comunidades monásticas.
La Carta es de fácil lectura dejando en el lector, a través de un bello y profundo retrato de San Jerónimo, al que compara a los antiguos profetas y como su amor apasionado a la Sagrada Escritura está impregnado de obediencia, obediencia de la fe, pero no como mero receptor pasivo sino como un compromiso activo por la investigación.
El Papa insiste en el estudio de la Teología y de la Sagrada Escritura, tanto para teólogos como para todos los cristianos con el fin de seguir comprendiendo el Libro Sagrado y extrayendo de Él frutos inestimables de sabiduría, esperanza y vida.
Antes de terminar, el Santo Padre hace un llamamiento a los jóvenes para que busquen dentro de la gran herencia cultural e histórica de la Iglesia referentes y guías. Llama a los jóvenes a apasionarse y que al igual que San Jerónimo lo dejen todo por comprar la perla preciosa del seguimiento de Jesús de Nazaret.
San Jerónimo, la biblioteca de Cristo, sigue enseñándonos lo que significa el amor de Cristo, un amor que no se puede separar del encuentro con su Palabra.
Aquí la podéis disfrutar completa:
