Jornada mundial de los pobres

Como sabéis,  este domingo 15 de noviembre, celebramos la Jornada Mundial de los POBRES a la que Francisco, da tanta importancia. Dada la situación que estamos pasando a nivel mundial, la pobreza en el mundo ES y, desgraciadamente, seguirá siendo, la gran pandemia, ahora asociada a la del coronavirus, pues los pobres son cada vez más pobres y las clases medias están empobrecidas por la pérdida de empleos y el cierre masivo de empresas.

En los países del sur se añade a lo que ya venían padeciendo de enfermedades y carencias: malaria, SIDA, migración en condiciones inhumanas (estos días están llegando a Canarias pateras repletas de gente) hambre y desnutrición además de los desastres naturales, el devastador ETA en Centroamérica, los terremotos en Turquía etc. ¡No podemos permanecer indiferentes ante tanto sufrimiento! y, un año más la Iglesia llama a nuestra conciencia con un precioso documento que os adjunto.

El tema principal es el texto del libro del Eclesiástico 7, 32 "Tiende tu mano al pobre"  que, como un mantra, se va repitiendo a lo largo de todo el documento. 

Además del mensaje del Papa para la jornada de este año, el documento ofrece un amplio abanico de posibilidades para celebraciones de todo tipo desde la bendición del Santísimo, Rosario, hasta dos Lectio Divina y mensajes del Papa de otros años etc.

Es un documento rico al que podemos sacar muchísimo partido a todos los niveles.

http://www.pcpne.va/content/pcpne/es/attivita/gmdp/2020.html