LA COMUNIDAD DE VALLECAS CELEBRA CON LOS PADRES AGUSTINOS ASUNCIONISTAS LOS 175 AÑOS DE LA FUNDACIÓN Y LOS 80 AÑOS DE LA PRESENCIA DE SU COMUNIDAD EN ESTE BARRIO

El 22 de noviembre, Fiesta de Cristo Rey, fue un día de gozo y acción de gracias para la familia Asunción ya que todas las comunidades de Madrid de los PP Asuncionistas, juntos con las hermanitas de la Asunción, numerosos seglares y nuestra comunidad, celebramos los 175 años de la fundación de los Padres y los 80 años de servicio pastoral de la Parroquia del Dulce Nombre de María a este barrio.

La Eucaristía fue presidida por D. Carlos Osoro, Cardenal de Madrid, y concelebrada por numerosos sacerdotes. En la homilía, D. Carlos agradeció a Dios la presencia de este Carisma al servicio de la Iglesia y en especial en este barrio de Vallecas a donde ellos llegaron al finalizar la guerra siendo portadores del paz y fraternidad, animando una Comunidad cristiana que supo ser testigo de Jesús, el buen Pastor reparando las fuerzas de este pueblo y cuidando la Fe de este barrio con un gran sentido de sinodalidad. Su compromiso con los pobres, su trabajo con los jóvenes y su pastoral entre los alejados han sido a lo largo de estos años un don de Dios para la Iglesia de Madrid.

La Iglesia del Dulce Nombre de María es la Parroquia de nuestra comunidad,  por eso la alegría del encuentro, el sencillo compartir, el poder recordar tantos momentos de nuestra historia común vividos como familia Asunción, han sido una celebración agradecida a Dios y a los Padres Asuncionistas en esta fiesta de Cristo Rey.