REUNIÓN DEL EQUIPO DE TITULARIDAD Y DEL CONSEJO CON LOS DIRECTORES DE CENTRO Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN INFANTIL-PRIMARIA

 20-21 de noviembre de 2020.

 Después de los primeros meses tan ajetreados de curso, en los que los es de nuestros centros han tenido que organizar y poner en marcha infinidad director de cambios, medidas higiénico sanitarias, de seguridad personal y otras tantas medidas que han conseguido convertir a nuestros colegios en unos lugares seguros, por fin llegó el momento de reunirnos un fin de semana para compartir nuestra vida diaria, seguirnos formando  y reflexionar sobre lo que estamos haciendo y cómo seguir caminando para juntos dar vida en esta situación al Proyecto Educativo de la Asunción.

 Con estas ganas de compartir, nuestras venturas y desventuras, comenzó un fin de semana de formación un tanto diferente, como lo es todo desde que el Covid apareció en nuestro mundo. En esta ocasión, los directores generales de los colegios y los directores de la etapa de Infantil y Primaria, no tenían que preparar sus mochilas, como otros años para viajar a Madrid. Esta vez tenían que tener cargados sus ordenadores, sus iPads… tener a mano regletas y cargadores y tener listo el enlace de la reunión para no perderse ni un minuto de todo lo que nos esperaba.

 Las ventanas online de cada uno comenzaron a abrirse. Poco a poco íbamos uniéndonos a la reunión y se notaba que la ilusión con la que comenzábamos la mañana del viernes era la misma que en otros años, incluso un poco más al sentirnos afortunados y agradecidos de poder reencontrarnos y vernos en el camino, a salvo, por el momento, de la enfermedad que está azotando con dureza a nuestras sociedades. Comenzaron los saludos, esta vez a través de la pantalla, y tuvimos la oportunidad de poner, juntos, en manos de Dios nuestro trabajo. Una bonita oración que fue el inicio de la jornada, haciéndonos sentir la fuerza con la que el Espíritu nos impulsa a seguir con nuestra Misión.

En estos tiempos inciertos, debemos estar atentos a la situación de cada alumno, de cada familia. Responder a sus necesidades y trabajar para lograr ese desarrollo integral que como Comunidad Educativa soñamos y buscamos cada día.

Seguir leyendo