Con “Al-tirá” (no temas) y “Jaire“ (alégrate) comenzamos el Adviento

Este fin de semana se ha celebrado el retiro espiritual de Adviento de Asunción Juntos, Entre la incertidumbre y la esperanza, con Mariola López Villanueva, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús. Más de 70 personas de diferentes países, religiosas y laicos unidos en oración y conectados gracias a la tecnología.
Llega el Adviento que es tiempo de esperanza, de reponer fuerzas, de estar atentos, de no despistarnos porque la Navidad llega y con ella la Luz al mundo. Comenzábamos señalando que somos frágiles. Es tiempo de mantener la esperanza porque la vida está por empezar, por otro lado, estamos viviendo un momento complicado, de sombras e incertidumbre en el que nos parece que nunca hemos necesitado tanto que llegue la Luz. Mariola nos recordaba que no debemos dejarnos vencer por el miedo que nos limita y nos impide amar.

Desde los textos bíblicos de Noemí y de Rut, de Isabel y de María redescubrimos que Dios nos creó para vivir en comunión con el otro y con Él. Como señala el papa Francisco en la Encíclica “Fratelli Tutti” la Navidad llega para recordarnos que todos estamos conectados. Y es precisamente esto lo que hemos vivido en la jornada del sábado 28 de noviembre. Un día de oración compartida por la familia Asunción y de retiro personal para conectarnos con nosotros mismos y con Dios para estar preparados y abiertos a acoger la novedad de este particular y novedoso Adviento.
También hemos reflexionando y orado sobre los nombres de Dios y cómo es Dios con nosotros. Y terminamos preparados para empezar el Adviento con la fuerza de dos mantras que nos resonarán en estas cuatro semanas: “Al-tirá” (no temas) y “Jaire “(alégrate).
Empezamos el Adviento descalzos porque Dios se manifiesta a los frágiles, conectados con nuestra familia Asunción y con la esperanza de que con la Navidad llega la LUZ al mundo.
