Nacimiento Madre Teresa Enmanuel

Hace 200 años, el 3 de mayo de 1817, nacía en Limerick (Irlanda) Catherine O’Neill, quien tomará el nombre de Madre Teresa Enmanuel al hacer sus votos junto a las primeras hermanas de la naciente Asunción. Sin duda piedra fundante junto a Madre María Eugenia, como maestra de novicias durante 40 años, y por su colaboración en la redacción de las Constituciones, que pudo ver aprobadas por Roma justo antes de morir, el 3 de mayo de 1888 en Cannes (Francia).

El mismo día que celebramos el nacimiento de Madre Teresa Enmanuel y su unión a “la Asunción de la eternidad”, ponemos en marcha la nueva página web de provincia, un espacio y canal donde esperamos podamos seguir construyendo la Asunción y desarrollando su misión:

"Nuestro objetivo no es sólo entregarnos a la educación; es, por esta obra de celo, procurar la gloria de Dios, hacer conocer a Nuestro Señor Jesucristo, hacerle amar, extender su Reino.
Si Él os ha hecho entrar en la Asunción, mientras la Fundadora vive todavía y la Congregación se forma, es para que cada una de vosotras se convierta en una piedra viva.
Dar gracias a Dios por las gracias que ha recibido su Congregación desde su fundación, puede despertar en vuestros corazones una gran esperanza.
Dios ha hecho crecer esta obra, la ha desarrollado, y vosotras podéis esperar que lo que se ha hecho en grande para la Congregación se hará en pequeño para cada una de vosotras, si correspondéis con fidelidad a la gracia". 

(Madre Teresa Enmanuel. Una instrucción para el 30 abril de 1874) 

Queremos que sea un espacio de todos, para todos, que construyamos entre todos.