Encuentro Asunción Juntos

Desierto y fecundidad hacia la tierra… con Moisés.

Somos la tierra que Dios quiere cultivar, estamos en el momento perfecto aquí y ahora.

Comenzamos el retiro de Cuaresma. Provincia de España de las Religiosas de La Asunción.

El 20 de febrero se ha celebrado el retiro de Cuaresma de Asunción Juntos, más juntos que nunca ya que, gracias a las circunstancias virtuales, tuvimos la oportunidad de compartir, laicos y religiosas -más de 100 personas de diferentes países- con el sacerdote Carmelita Miguel Márquez. 

Desierto y fecundidad hacia la tierra… con Moisés.

 

“Lo que hace al desierto tan bello, es que esconde un pozo en algún lado”  El Principito. (A. Saint Exupéry)

 El sábado 20 de febrero, la familia Asunción Juntos tuvimos el agrado de celebrar el retiro espiritual a propósito del inicio de esta Cuaresma 2021, con el sacerdote Carmelita Miguel Márquez, demostrando que los desafíos están para superarlos. ¡La afluencia virtual fue realmente satisfactoria! Aún en estas circunstancias, se dejó ver la presencia de cada uno de los participantes, creando así un efecto multiplicador de sanación gracias a la oración en familia.

Estamos seguros que la experiencia frente a la luz del Evangelio nos dejó impregnados de conocimientos y herramientas enriquecedoras para hacer un trabajo personal en busca de esa luz divina que a todos nos corresponde; trabajo este que, sin duda alguna, afectará positivamente nuestra vida y la de nuestro entorno.

Gracias a la historia de Moisés, pudimos reconocer nuestra tartamudez y ver que, a pesar de ello, Dios no se cansa sino, por el contrario, recicla nuestra historia una y otra vez hasta que nosotros volvamos a encontrarnos simplemente abriendo los ojos a nuestro alrededor. Utilizando así nuestro propio proceso para ayudar a otros en simplicidad, escucha activa y humildad, aventurándonos al aprendizaje de nuevas cosas, a conocer y conocernos. Gracias por estar presentes y, de este modo, descubrir qué es lo que hay en nosotros que puede ayudar a otros, y aprender a amar amando nuestra historia.

“No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estas es tierra sagrada” (Ex 3,5.)

 

CanciónSi tienes fe (El Príncipe de Egipto)