DESCANSO , CULTURA Y ENCUENTRO

 

Todo puede ser conjugado en este tiempo de vacaciones.

Las comunidades que se encuentran en Riofrío, vivimos un día de fraternidad visitando las Edades del Hombre, en Carrión de los Condes y en Sahagún .

Temprano, para aprovechar el día, nos dirigimos a Carrión de los Condes, donde un magnifico guía, nos fue introducción en la figura de María como la mujer que nos trae la Luz. Tema sobre el que está montada este año la exposición. Tuvimos tiempo después para recorrer el pueblo, visitar sus calles, convento de Clarisas y plazas limpias y bien cuidadas.

 

Después nos dirigimos a Sahagún donde nos esperaba Juanjo, colaborador del colegio de León, que celebró con nosotras la Eucaristía y compartió los salones parroquiales para que pudiéramos comer bajo techo y bien instaladas.

 

Al principio de la tarde comenzamos la visita con la iglesia de la Virgen Peregrina. Una verdadera peregrinación para cada una de nosotras, por la hora del día, el calor y el empinado de su subida, pero que no dejó atrás a ninguna de nuestras valientes hermanas que disfrutaron con retablos, pinturas y explicaciones que nos trasladaron a la antigüedad y nos hicieron admirar la belleza e inteligencia de los hombres de otros tiempos.

 

Al finalizar la visita, bien merecido teníamos un rato de descanso, aunque muchas aún lo utilizaron para seguir visitando y conociendo la riqueza de este pueblo tan significativo en la historia de nuestro país.

Cansadas pero satisfechas, emprendimos la vuelta a Riofrío, guiadas siempre por María en la novena de la Asunción y bajo cuya luz habíamos peregrinado en este día.