Primeros días de clase en nuestros colegios

Los primeros días de un curso con una auténtica locura. Los niños están nerviosos por los reencuentros por el nuevo curso, por las expectativas que se van creando a lo largo del curso anterior y también a lo largo del verano. A los profesores en algún momento también nos entran las dudas de si seremos capaces de llevar adelante una clase después de unas semanas de parón. Luego resulta que entrar en clase es como montar en bicicleta, de alguna manera nunca se olvida.  

La Asunción nos propone este curso el lema “+Vida en tus manos” y es una invitación a compartir vida, a vivir con intensidad, expresa también el deseo de que muy pronto podamos volver a coger las manos de nuestros amigos como hace tiempo, que usemos las manos para saludar, para abrazar… pero también para agradecer. 

Porque un principio de curso es un momento muy especial para agradecer, agradecer tantas cosas … Santa María Eugenia nos invitaría a usar las manos también para dejar cosas, para liberarnos, a esto le llamaba “desprendimiento gozoso” y es un momento precioso para aprender que tal vez tenemos que desprendernos de alguna cosa para poder llenar muestras manos de vida y así llevar allá donde vayamos “+Vida en tus manos”  

Feliz curso a toda la Comunidad Educativa de La Asunción.