Convivencia de profesores nuevos

Ha comenzado el curso y con el se incorporan siempre nuevos miembros a nuestra familia Asunción. Para darles la bienvenida se realizan unas jornadas para poder acercarles el espíritu de Santa Maria Eugenia y todos esos valores que nos unen. El año pasado no fue posible por la pandemia pero por fin hemos podido volver a reunirnos. Algunos de estos profes que han participado nos cuentan su experiencia.

 

"Como cualquier familia que busca encuentros donde poder compartir momentos, la familia de Asunción se reunió el pasado fin de semana para que los profesores nuevos de los nueve colegios de la provincia española pudieran sentir ese vínculo familiar. A lo largo de los días 10 y 11 de septiembre, se constató la importancia que supone una red como esta para que se compartan experiencias; pero, también, para poner de manifiesto que el deseo de María Eugenia Milleret sigue en vigor. Se llevaron a cabo una serie de talleres y dinámicas que sirivieron como vehículo para formar un vínculo entre todos los participantes a partir de la metodología y aprendizajes de la Asunción, promovido por los representantes de todos los agentes activos de esta familia.. Dos días en los que los asistentes no solo aprendieron de esta familia, sino que además disfrutaron de ser nuevos integrantes de la misma."

Ethan Goñi

 

"La verdad es que esta experiencia ha sido tanto enriquecedora como necesaria, sin dejar de lado ese toque de diversión.  El haber tenido la oportunidad de entrar a formar parte de esta gran familia y poder compartirla con profesores de todas las partes de España, hace que sientas de lleno ese chute de energía Asunción.  Espero que sea la primera de muchas, ya que, sin lugar a dudas, te vas un poco mejor de lo que llegaste."

Pablo Anitua