Encuentro de Directores

Con la alegría de volver a vernos de nuevo en nuestra casa de Olivos, hemos tenido el Encuentro de directores de centro y de secundaria de los nueve colegios con el Consejo Provincial y el Equipo de Titularidad. Han sido dos jornadas de trabajo muy completas e intensas en las que además de sentirnos de nuevo, hemos seguido aprendiendo juntos para seguir mejorando nuestros centros.

Éste ha sido un encuentro lleno de oportunidades, como ha sido conocer el proceso Sinodal de manos de Carmen Escribano en el que se pone en practica procesos de escucha, diálogo y discernimiento comunitario. Poder conseguir en nuestros centros una mentalidad sinodal, que elijamos ser profetas de esperanza. 

 

La oportunidad que supone el cambio de enfoque de Misión Compartida volviendo la vista al objetivo inicial de crear identidad y establecer vínculos de fraternidad. Cecilia y Carmen comparten este punto de inflexión, los profesores no son solo colaboradores, además de conocer el proyecto global de La Asunción tienen que sentirlo, vincularse afectivamente. Son importantes los encuentros como momentos de celebración, pero Misión Compartida son los 365 días del año. No se trata de hacer más cosas, sino el poder transmitir cómo hacerlas intercambiando vida y experiencias.

 

Oportunidad de compartir y reflexionar juntos sobre otras temáticas quizás menos profundas que las anteriores pero muy importantes en la vida de nuestros centros.  La mejora del proceso de selección del profesorado ayudados por Juan Ignacio Yagüe, los pormenores del recién estrenado VII Convenio de la mano de Inés García, tantos años asesorando a La Asunción, la presentación por parte de Javier y José Luis, del borrador del Plan de formación de Provincia para el próximo curso, repaso con Luis Centeno de los entresijos de la LOMLOE y a la espera de la diferente normativa de desarrollo autonómico, nuestro caminar juntos en la transformación digital y pedagógica con la ayuda de Luis Daniel y la oportunidad de tomar el pulso al proceso de implantación del PATP en cada centro estudiando las dificultades y aprendiendo de la experiencia de cada uno.

 

Este encuentro nos ha traído muchas cosas sí, pero sobre todo y de nuevo nos ha traído más vida para llevar a nuestros centros. Gracias por llenar nuestras manos.