Celebración de Santa Maria Eugenia desde Ponferrada

Hoy ha sido uno de los días más esperados y entrañables del curso, ya que un año más hemos celebrado la fiesta de la fundadora de nuestra Congregación: Santa María Eugenia Milleret. 

Este año lo hemos vivido con especial alegría, ya que hemos recuperado algunas de nuestras actividades más tradicionales y representativas, que se habían quedado en pausa debido a las particulares circunstancias que nos ha tocado vivir.  

Así, todas las etapas hemos comenzado la celebración reunidos en torno a una Eucaristía en la que hemos recordado la figura de Santa María Eugenia, para dar paso luego a múltiples actividades como: la carrera solidaria de “Save the Children” para ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo, gymkhanas con juegos que pretenden enseñar aspectos importantes sobre la vida y obra de Santa María Eugenia, teatros, bailes, deportes; además de diferentes dinámicas de aula como: Kahoots, vídeos y comics que nos han ayudado a acercarnos más a su persona a la vez que nos divertíamos y compartíamos nuestra alegría.  

No ha podido faltar en una ocasión tan especial un toque dulce con el que, una vez más, nos ha obsequiado el AMPA.  

Para finalizar el día, nuestros profes volvían a jugar con los alumnos más mayores del cole, los de la ESO, al baloncesto, voleibol y fútbol sala. 

En definitiva, nuestra jornada festiva de hoy nos ha llevado a rendir de nuevo un merecido homenaje a nuestra querida María Eugenia, y a reflexionar sobre las cosas que más nos han llamado la atención de su extensa biografía.  

¿Os imagináis cómo sería la vida de una persona como ella en nuestro mundo de hoy? 

Nosotros hemos llegado a la conclusión de que su carisma sigue presente en nuestros colegios a través de todos los que seguimos sus pasos cada día.