Unidad Pastoral Asunción – Juan XXIII

Desde septiembre del año pasado las dos parroquias de La Asunción y Juan XXIII forman jurídicamente una Unidad Pastoral. Desde entonces hemos empezado un caminar juntos que ha conllevado numerosos cambios: nuevo párroco, nuevos horarios de misas, un continuo ir y venir de un templo a otro. Y hemos comenzado a gustar el ser Iglesia de un modo más amplio, de ensanchar los límites de la comunidad parroquial.

Y en una única Vigilia Pascual hemos vivido un acontecimiento nuevo: el inicio sacramental de nuestra Unidad Pastoral. Renacida del fuego y del agua. Uniendo dos barrios: Viesques (de muy reciente creación) y el Bibio (ya muy consolidado) en una única comunidad parroquial.

Al finalizar la Vigilia, el Cirio Pascual de Viesques, bendecido con el de la Asunción, junto con el agua procedente de la pila bautismal, fueron enviados al templo de Juan XXIII por medio de un matrimonio residente en ese barrio.

Pedimos al Señor nos haga vivir con ilusión y entrega, no exenta de desprendimiento, este momento fuerte de sinodalidad en Iglesia.

 Foto: D, Eduardo Jiménez, párroco anterior de la Asunción y D. Andrés Fernández, párroco de la Unidad Pastoral.