La alegría de reencontrarnos para seguir caminando juntos

Para cumplir el sueño de la VII Asamblea Nacional de Asunción Juntos (pospuesta desde 2019), Pablo Guerrero SJ nos hacía caer en la cuenta de que lo primero que necesitamos es despertarnos, levantarnos y trabajar. Trabajar en querer todos los días, a nuestra pareja, a nuestra familia, para ser evangelio viviente. Sin olvidar, como nos recordaba Ana Gómez, psicóloga clínica y antigua alumna de la Asunción, que para querer es necesario saber identificar cómo estamos. Con ella aprendimos lo peligroso del “regular-estar” y la importancia de la experiencia de la fe en nuestro bienestar.  

En el segundo día de encuentro, junto a Ana Alonso RA y Camino Lescún RA, hablamos y experimentamos la oración a través de los salmos, del arte, de la lectio divina y de la adoración. Diferentes caminos para el encuentro y el diálogo con Dios, pilar en la vida del cristiano y vertebrador de la Asunción.  

Dos días de encuentro entre laicos y religiosas, de formación, de alegría compartida, de agradecimiento a Dios por lo vivido y de crecimiento individual y en comunidad, en los que, además, pudimos celebrar la renovación del compromiso con el Camino de Vida de varios miembros de Asunción Juntos y el nuevo compromiso de Martina y Patricia.  

Isabel Alonso (Asunción Juntos León)