Confirmaciones en la Asunción Cuestablanca

Cuando revisamos las citas de Santa María Eugenia la palabra plenitud aparece con una cierta frecuencia y de forma especial en una de las citas que más conocemos en el entorno Asunción. Vivir su vida cristiana con plenitud es la opción de vida que han tomado 14 chicos y chicas de Cuestablanca al recibir el sacramento de la confirmación el pasado día 16 de junio. Es una auténtica maravilla poder ver cómo chicos y chicas de bachillerato son capaces de decir que se quieren tomar en serio su vida cristiana, que están dispuestos y comprometidos a dar razón de su fe cuando sea necesario, que vivir la fe es un motor de sus vidas y un motivo de intensa alegría.  

Este grupo ha recibido formación durante tres años (hay que tener en cuenta que uno fue el de pandemia) en cuatro pilares básicos de la fe: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, La Iglesia, incluyendo como parte esencial La Asunción. También han constituido una pequeña comunidad creyente que se ha reunido con cierta frecuencia a rezar. En la formación han participado distintos profesores, hermanas y amigos de La Asunción dando importancia a la idea de Comunidad. 

Fernando, Alonso, Irene, Ángela, Aleandra, Paula, María, Laura, Bárbara, Claudia, Marta, Marysol, Mariángel y Marta han tenido el valor de querer se jóvenes cristianos y jóvenes Asunción y los adultos que hemos tenido la suerte de acompañarles lo vivimos con orgullo y alegría. Confiamos en que este camino que comienzan esté lleno de retos y compromisos convencidos de que es ahí dónde van a encontrar, como tantos otros antes que ellos, su plenitud. 

Equipo de Pastoral Cuestablanca.