Campamento urbano de Donostia

En la Diocesis de Donostia, San Sebastián con el lema “ELKARREKIN BIDEAN” (“CAMINANDO JUNTOS”) del 4 al 15 de Julio hemos vivido unos buenos días de Colonias Urbanas muy beneficiosos para los niños, jóvenes y familias migrantes.

Han sido unos días diferentes y únicos, donde tienen acceso personas con muy bajos recursos y donde los niños y niñas pueden disfrutar de diferentes actividades.

Estas Colonias reunieron a un buen número de voluntarios. Entre los que se encontraban personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, monitores de la Asunción y de los Jesuitas. Entre todos, como un gran equipo hicieron posible esta oportunidad para los niños.

 Con un horario de 10:00h a 16:00h, los 115 niños y niñas de diferentes nacionalidades disfrutaron de deportes vascos, talleres, senderismo, playa, monte y juegos cooperativos. Actividades preparadas con anterioridad por los monitores voluntarios que ya son veteranos y según ellos expresan “siempre salen ganando”.

Empezamos y terminamos el día con una oración y reflexión adaptado al tema que nos acompaña a lo largo del día.

Con una Eucaristía de acción de gracias todos: padres, niños, jóvenes y voluntarios seguida de una gran fiesta donde no faltó el baile “Aldapan gora” (Cuesta arriba), dimos por terminada esta bonita experiencia que todos esperamos poder repetir el año que viene.

¡Gracias a todos!             

 Ver fotos y videos….

                                        Ana Mari Gallastegi, ra