108ª JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO 2022

(25 de septiembre de 2022)
Construir el futuro con los migrantes y los refugiados
Este año, la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022 viene señalada claramente porque fue anunciada y lanzada por Papa Francisco en pleno desarrollo de la fase diocesana del proceso sinodal (caminar juntos) en el que está inmersa nuestra iglesia. Hemos de comenzar por recordar lo interesante y significativo que ha resultado el documento síntesis de nuestra diócesis, donde se diagnostican los síntomas fundamentales y a la vez se indican propuestas lúcidas y valientes para seguir adelante. Y hemos de decir que en todo este proceso sinodal, la participación de agentes de la pastoral diocesana de migrantes y refugiados ha sido bien significativa, mostrando un compromiso y una participación indiscutibles.
La Jornada Mundial del Migrante y Refugiado es el día 25 de Septiembre y lo Celebramos en todos los actos litúrgicos de ese día. Lema: CONSTRUIR EL FUTURO CON LOS MIGRANTES Y LOS REFUGIADOS
Este año la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora del Juncal en IRUN y Celebraremos la Eucaristía de las 12:00 h del Mediodía con la comunidad Cristiana.
La Atención Pastoral de Personas Migradas de Gipuzkoa, os invita a celebrar con ganas y ayudar a que nuestros hermanos migrantes puedan acercarse a Irun.
Atención Pastoral personas Migradas de la Diócesis de San Sebastián
Oración del papa Francisco
Señor, haznos portadores de esperanza,
para que donde haya oscuridad reine tu luz,
y donde haya resignación
renazca la confianza en el futuro
Señor, haznos instrumentos de tu justicia,
para que donde haya exclusión,
florezca la fraternidad
y donde haya codicia, florezca la comunión
Señor, haznos constructores de tu reino
junto con los migrantes y los refugiados
y con todos los habitantes de las periferias.
Señor, haz que aprendamos cuán bello es
vivir como hermanos y hermanas. Amén.