Reunión de áreas de Misión y Referentes

“Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos” (salmo 89) rezaba el salmo de la Eucaristía del sábado día 24. Como viene siendo tradicional, al empezar el curso se han reunido, en Olivos, este sábado, las Áreas de Misión y Referentes provinciales para dar cuenta de lo se ha trabajado en el curso pasado y mirar hacia el futuro del curso recién estrenado.
El curso 21-22 estuvo marcado por la vuelta a la normalidad, se fueron retomando algunas actividades presenciales como el retiro de Adviento y la Asamblea de Asunción Juntos, un encuentro de A pie descalzo, reuniones de formación en Olivos programadas desde Titularidad, las actividades de verano, un encuentro de las familias Asunción en el área de JPICS. Otras reuniones, a causa de los repuntes del COVID se tuvieron que suspender, como sucedió con el encuentro de Misión Compartida y algunas actividades de formación del Movimiento Asunción. En las relecturas de las distintas áreas se ha constado que las reuniones on-line ayudan a gestionar reuniones, a no perder el contacto y a acompañar. Este curso se apuesta por la presencialidad y la vuelta plena a la normalidad.
Cuando se escucha todo lo que hay programado para el año se cae en la cuenta que desde la realización de la Agenda escolar, la comunicación que fluye en la página web, el día a día en los nueve Colegios, la vida de cada grupo de Asunción Juntos, las reuniones programadas que van desde retiros, formación de monitores, reuniones con Equipos Directivos, responsables de Pastoral, administradores, encuentros internacionales como la sesión para hablar sobre AMA, la sesión de comunicación, hermanas europeas que desarrollan su misión en los Colegios… Sin duda alguna se vislumbra trabajo y deseo de superar dificultades y seguir alcanzando logros.
El nombre y la acción de gracias hacia nuestra hermana Carmen Escribano estuvo presente en esta tarde. Carmen con su palabra y acompañamiento; dedicación y trabajo acompañó la misión de la Provincia hasta el final de su vida.
Todo este panorama es solo un esbozo del compromiso, trabajo, esfuerzo y dedicación que hay en la Provincia de España para colaborar, laicos y religiosas, en la misión que Dios encomienda a la Asunción: la extensión de su Reino, dando a conocer a Jesucristo. Como nos anima nuestro lema para este curso “Dale like y síguele”. Los asistentes no llegaban a la veintena, pero detrás de cada uno de ellos hay un equipo que a su vez moviliza a otros. El engranaje de personas y equipos comprometidos es un gran motivo de esperanza, de Vida, y, sobre todo, de un profundo agradecimiento.
