Dalías 50 años “Caminando juntos”

 

 

Después de la celebración del Santo Cristo de la Luz y de San Miguel Arcángel en Celín, iniciamos la celebración del 50 Aniversario de las Religiosas de la Asunción en Dalías y Celín como ya habéis visto en las redes.

 

Nunca pensamos que llegaría a vivirse con tanta intensidad. Las imágenes que os hemos compartido durante estos días pasados, son reflejo de la alegría, la belleza y el entusiasmo de la gente de este pueblo, que nos hizo recordar muchos de los momentos vividos de nuestro pasado.

 

 La época de la guardería tuvo un recuerdo especial con la exposición, “Recordando desde el corazón”. Muchas familias han pasado durante estos días a verla y la siguen disfrutando deteniéndose ante las fotografías de hijos, familiares cercanos… Algunos han tenido la oportunidad de volver a la infancia viendo su fotografía de pequeños y haciendo mención de esos valores evangélicos recibidos y grabados que han configurado parte de su personalidad.

 

La Asunción ha dejado en muchas generaciones esa huella que identifica, que habla de fe y Evangelio y lo ha hecho a través de tantas hermanas que han pasado por Dalías. Algunas pudieron hacerse presentes en la celebración y fue todo un gozo.

Ahora se abre una nueva etapa para seguir “caminando juntos, abriendo surcos” como cantábamos estos días, solo así nuestras vidas podrán ser “reflejo del Cristo Luz”.

Dalías ha sido para la Asunción y la Asunción para Dalías (Ángel Beltrán). Nos hemos dado cuenta en estos días que ha sido así a lo largo de estos años. Sólo podemos dar gracias, por tanto.

Un agradecimiento especial a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Dalías por haber reconocido en pleno, por unanimidad, la labor y entrega de la Asunción durante estos 50 años a través de una placa conmemorativa y una plaza que lleva el nombre de “Religiosas de la Asunción”.