Trabajando desde Enredando

La obra socio-educativa Enredando sigue bien implantada en el barrio de Contrueces. Inscritos una cincuentena de niños, son numerosos los voluntarios que los atienden. Vienen de todos los rincones de Gijón: de nuestro propio Colegio, de otros Colegios de la ciudad. Hay antiguas de Roces, padres de profesoras, simpatizantes. Se forma un microcosmos multicultural muy interesante. Cada año que pasa el reto es mayor y desde la entidad, se intenta favorecer la consecución de los objetivos del programa, a través de las actividades que realizamos.
La base son nuestras actividades diarias de apoyo escolar y meriendas saludables.

Realizamos salidas culturales y recreativas, con las madres, que nos ayudan a conocer nuestra hermosa región.
Granja Los Caserinos y sidra El Gaitero, en Villaviciosa También se ha llevado a cabo el vigésimo Campamento Urbano Enredando + Vida en tus manos y lo hemos disfrutado enormemente en la senda el Tranqueru y en el Museo del Jurásico.
Otro aspecto importante en la vida de Enredando es la reunión quincenal de un grupo de madres: “Yo tengo un sitio en Enre… y tú también”. Ayudadas por el equipo de orientación del Colegio, comparten, intercambian, debaten, se forman, a veces alrededor de un café.

Terminaremos el año con la preparación de la Navidad y las actividades lúdicas que se tienen en esos días de vacaciones: pista de hielo, Mercaplana…
¡Feliz Navidad ¡ Y que el Dios que se hace presente entre los más vulnerables se haga realidad entre nosotros!