Encuentro de Profesores Veteranos

Los días 3 y 4 de marzo tuvo lugar un encuentro de profesores veteranos; aquí algún testimonio.

 “El encuentro de profesores veteranos ha sido una buena experiencia para conocer otras personas que trabajamos en el mismo proyecto y me ha servido para comprobar que lo hacemos con las mismas dificultades.

 Me ha resultado muy interesante la reflexión de trabajar con y no para la Asunción, así como las exposiciones y dinámicas realizadas a lo largo de estos días, ha sido fascinante.

Como quería M.ª Eugenia, deseamos que nuestros alumnos sean educados con los valores del Evangelio.

Muchas gracias por estos días. Un saludo cordial”

 Mar Castro- profesora de Santa Isabel

 “Gracias por contar con nosotros; los VETERANOS.  Qué alegría poder compartir nuestra experiencia educativa, de tantos años, con otros compañeros, padres y antiguos alumnos de la Asunción; nuestra casa; nuestra familia. Gracias por seguir impulsando nuestra vocación; por hacer Misión y por pensar en nuestro Cuidado. GRACIAS”. 

Begoña Zumárraga- profesora de Cuestablanca

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora por varias razones:

- nos ha ayudado a conocer a otros profesores de la familia Asunción y a compartir e intercambiar inquietudes, preocupaciones y retos que se nos plantean en nuestro día a día en la labor como docentes.

- nos ha hecho sentir que cada uno tenemos una Misión y una vocación desde nuestra experiencia de vida.

- nos ha hecho valorar la dimensión comunitaria y el sentido de pertenencia dentro de La Asunción.

- nos ha hecho comprender que somos Herederos del Carisma de La Asunción y de María Eugenia y que debemos transmitir ese carisma recibido a todos los que nos rodean en nuestro Cole: compañeros, alumnos y familias. Muchas gracias”.

 Eva Ramón – profesora del Bibio- Gijón

 “Participar en este maratón para profesores de larga experiencia en La Asunción ha sido un regalo en un envoltorio esperado o inesperado, según se haya vivido. Pero sin duda, ha servido para ser conscientes de que hay que tender puentes, pues todos somos interdependientes. Cada uno tiene un talento y una razón para utilizarlo en beneficio de todos nosotros y uno mismo. Cuidémonos: la esperanza es buscar el bienestar de todos.
Con sincero agradecimiento y porque sabemos valorar lo que hacemos bien, avanzamos”. 

Maite Díez – profesora de San Sebastián