Celebración fraterna de la fiesta de San Agustín

“Dios provee el viento y el hombre debe levantar la vela”

                                                                                  San Agustín

 

Y eso fue lo que hicimos las comunidades de Santa Isabel-Tetuán y Vallecas, respondiendo a la invitación de nuestras hermanas de la comunidad de Cuestablanca: nos levantamos y nos fuimos a disfrutar del regalo de la fraternidad y celebrar juntas la fiesta de nuestro padre San Agustín.

Al llegar a Cuestablanca, la alegría del encuentro con cada hermana, se vio aumentada con la sorpresa de ver que estaba allí Marie Claire, una hermana de la provincia de África del Oeste, de la comunidad de Ouagadougou, que va Auteuil para participar en la sesión del Tercer Año.

Después de un buen rato de saludos y acogida, nos sentamos para compartir con Marie Claire la vida y misión de cada una de nuestras comunidades y escuchar la situación de nuestras hermanas de África del Oeste, su Misión, sus alegrías y sus preocupaciones centradas en la inestabilidad y el sufrimiento de tantos hermanos que sufren las consecuencias de la inestabilidad política y la gran labor educativa que desarrolla la Asunción.

Loli Avalos nos compartió la marcha de las actividades de la Pastoral de verano y de manera especial la participación en la JMJ con la familia Asunción internacional. La huella que ha dejado en nuestros jóvenes y la riqueza que ha supuesto para todos el sentirse miembro de la gran familia de la Asunción.

Terminamos este fraterno compartir con el rezo de Vísperas, haciendo presente la vida de nuestro mundo y de todas las comunidades, pidiendo por medio de San Agustín que Dios nos conceda ser constructoras de Paz y testigos de su Amor.

Al finalizar este rato de oración, pasamos al comedor que, con unas mesas bonitamente decoradas y muchos platos muy ricos preparados con gran cariño por nuestras hermanas de Cuestablanca. Sin prisa y compartiendo unas con otras, nos despedimos felices de haber podido celebrar y gozar de esta fiesta con este entrañable encuentro.