Curso personal de reciente incorporación 2024

Este fin de semana, en Madrid, ha tenido lugar el curso de personal de reciente incorporación.  Este curso ha sido organizado por el Consejo Provincial y el Equipo de Titularidad. Tanto profesorado como personal de 7 de los 9 centros de la Provincia han participado de manera activa en su tercer y último año de formación. 

A través de distintos testimonios, hicieron un recorrido por los orígenes de la congregación desde su fundación hasta el día de hoy, observando todo lo que se llevaba a cabo en los 4 continentes en los que La Asunción está presente y siendo testigos de su labor principal: lograr la transformación de la sociedad a través de los valores del Evangelio.

Por otro lado, cada centro hizo una presentación sobre su aportación al proyecto educativo y dieron a conocer sus principales características, coincidiendo todos en el espíritu de familia, acogida y compromiso.

Una ocasión a destacar de la formación, como centro del encuentro, ha sido la eucaristía celebrada junto a las hermanas en la preciosa capilla de las instalaciones de Olivos. Han compartido grandes momentos de espiritualidad, señalando que, para transmitir la fe al alumnado, primero hay que vivirla.

Se ha remarcado la importancia de seguir el modelo de M.ª Eugenia al ser educadores por vocación, dando a conocer a Jesús desde una fe y principios sólidos, reflexionando sobre los valores principales y virtudes naturales como la alegría, la verdad, la justicia y la libertad.

Entre las participaciones, ha destacado la idea de que es la pasión la que nos mueve por dentro (somos elementos transmisores de amor) y que ser educadores de La Asunción es un estilo de vida en el que ayudamos al alumnado a encontrar sus respuestas desde la libertad.

Para terminar, los participantes agradecen profundamente la formación, destacando la buena acogida, el acompañamiento y la escucha a esta nueva generación de educadores. Verdaderamente se hace visible que todos son importantes para aportar su grano de arena en la gran familia de La Asunción.