Compromiso con Camino de Vida

Pentecostés. El Espíritu Santo con sus dones y carismas impulsando, fortaleciendo y acompañando el camino de cada creyente. En torno a este domingo en los grupos de Asunción Juntos se renueva o se realiza el compromiso de Laico Asunción.

 

Desde Málaga nos comparten que los tres grupos de Asunción Juntos de Málaga: El Palo, Galilea y Pedregalejo, nos reunimos para rezar juntos las I Vísperas de la fiesta del Espíritu como solemos hacer todos los años.

 Este año ha tenido un matiz especial porque dentro de la ceremonia de renovación del compromiso de las nueve personas que lo tienen en los grupos de El Palo y Pedregalejo, tuvimos también el compromiso del primer miembro del grupo de Galilea que lo hace, Ana Belén Sánchez. Fue una ceremonia sencilla, rezada y profunda en la que Belén dio su testimonio de cual era su motivación para dar este paso.

 Un antiguo alumno de Cuestablanca, Luis Sánchez, que está estudiando en la escuela de arte dramático de Málaga, va a hacer una experiencia en Filipinas y en esta oración de I Vísperas tuvimos también el acto de envío misionero rodeado de su grupo de Asunción Joven. Luis dio también su testimonio de las razones de su opción misionera.

La tarde nos dejó a todos la sensación de que nuestros grupos se van afianzando en el espíritu de la Iglesia que es el espíritu de la Asunción y nuestro compartir quincenal o mensual nos va afirmando en nuestro compromiso comunitario y bautismal. ¡Ya son muchos años caminando juntos! En la Asunción de Málaga cada vez se fortalece más la doble dimensión de nuestra vocación bautismal complementaria: religiosas y laicos.

A continuación, el testimonio de Belén Sánchez del grupo Galilea, Málaga.

“Realizo mi compromiso de Camino de Vida como Laica de la Asunción convencida de querer seguir profundizando en mi fe y seguir creciendo como persona y como cristiana bajo la espiritualidad y el carisma de las Religiosas de la Asunción.

Entiendo esta vida comunitaria como una vida entregada a los demás y al servicio del Reino, una vida de acogida, de acompañamiento, de fe y de oración donde es imprescindible situar las palabras AMOR y SERVICIO, palabras muy importantes para la Asunción, en el centro de todas nuestras acciones siendo fiel reflejo de Jesucristo. En mi humilde quehacer diario en el colegio encuentro el sentido de mi vocación, de mi MISIÓN poniendo al servicio del Reino todos mis dones, mis objetivos, mis metas y mis propósitos educando en los valores del Evangelio a través del carisma de Santa María Eugenia.

Quiero manifestar mi deseo de dar ese pasito más adquiriendo un compromiso de Camino de Vida viviendo plenamente las dimensiones del carisma, cultivando la identidad Asunción desde la amistad, la comunión, la oración, la espiritualidad y el servicio para y por el Reino.

Me gustaría mostrar mi enorme gratitud a las religiosas que me acompañan en este Camino por su extrema bondad, entrega, confianza y amor. Gracias a ellas he conseguido encontrar mi verdadera identidad cristiana, enseñándome cada día con sus palabras y sus obras que el amor a Dios Padre es incondicional y que vivir esta fe en comunidad me permite crecer como persona y como creyente compartiendo vida con los demás, profundizando en la oración y poniendo en el centro de nuestras acciones la palabra del Evangelio. Este es el verdadero Camino de Vida que quiero seguir y así lo manifiesto.

Que la llegada del Espíritu Santo nos ayude a fortalecer nuestra fe y nos abra el corazón”.

Belén