Asunción Juntos en Asturias
El 6 de junio, en las Primeras Vísperas de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, Carmen Ibaseta, Isabel Baragaño y M.ª. Luisa Castaño renovaban su compromiso en el Camino de Vida de los laicos de la Asunción, rodeadas del cariño de los miembros de Asunción Juntos de Gijón.
Culminábamos así un año rico en vivencias; crecimiento y de disminución, de alegrías y de preocupaciones. Nos dejaba Carmita Colino, coordinadora de un grupo, mujer fiel, comprometida, responsable, siempre dispuesta a trabajar por todas. Nos deja un gran hueco. Pero nos llegaba M.ª Luisa Castaño, de Contrueces, y el grupo Ayalga se hacía uno con el de las Antiguas de Gijón.
En el compartir fraterno que siguió a la celebración se hizo patente la unidad del grupo y su amor a Sta. M.ª Eugenia y a la Asunción. En el recuerdo permanecía lo vivido en la Asamblea de Zona de abril, donde, con representantes de A.J. de León, Mira Cruz y Ponferrada, y de la mano de Tere Ortuño, Cristina Ocaña y María Arinero, profundizamos en nuestras raíces cristianas siguiendo a M.ª Eugenia, y nos sentimos arraigadas en la Iglesia, ante los maravillosos mosaicos de la Capilla del Santísimo de S. Pedro. Las palabras explicativas del párroco, D. Javier Gómez Cuesta, y su homilía nos dejaron huella. La Iglesia se arraiga en la Eucaristía, entrega de amor de Cristo y por ello se desborda en caridad fraterna.
Terminamos un curso y se abren nuevas perspectivas para la Asunción y para nosotras. Ponemos toda nuestra confianza en el “Dios que dirige todo, ya que nunca mano más amorosa ni mas sabia puede dirigir nuestros caminos”.