Riofrío, un lugar único donde respirar y empaparse del espíritu Asunción

En estos días ha tenido lugar el encuentro de profesores nuevos, un momento único que marca el inicio del curso escolar en donde profesores que comienzan su labor profesional en la familia Asunción conocen el Carisma. 

 

Profesores nuevos de muchos de los colegios de España: Málaga, Gijón, Madrid, Ponferrada, San Sebastián y León se han encontrado en Riofrío, un lugar único donde respirar y empaparse del espíritu Asunción y empezar a caminar juntos, TODOS en MISIÓN. 

 

Una maravillosa comunidad de hermanas nos ha acogido y hecho sentir como parte de esta gran FAMILIA, que sin duda es algo q transmiten en nuestros colegios y allá donde están. 

 

Sin duda la experiencia vivida por todos los que han participado da la bienvenida a un curso escolar que seguro será apasionante.

 

“De todo lo vivido en estos días me quedo con el hecho de que Ser educador Asunción es servicio, alegría y humildad” 

Marta G. Málaga.



Riofrío ha abierto sus puertas estos dos días para acoger a nuevos profesores de distintos colegios de Asunción España en una convivencia marcada por los valores de La Asunción.

 

Rodeados de naturaleza comenzaba el día con una oración para dar gracias por ese momento de encuentro. Después llevamos a cabo una divertida dinámica para conocernos mejor y saber un poco más de cada uno de nosotros.

 

También asistimos a una charla sobre el carisma y los valores de La Asunción, el perfil del profesor de nuestros colegios y la Misión Compartida. Con la mochila cargada de alegría e ilusión necesarias para continuar con el legado de María Eugenia, emprendimos una pequeña ruta hacia el Pozo de Tomasa. Por el camino y en equipos, fuimos disfrutando de las vistas y participando en un juego fotográfico lleno de imágenes similares bajo nuestras diversas miradas.

 

Después de comer, disfrutamos de una mesa redonda en la que pudimos escuchar testimonios de padres, profesores, antiguos alumnos y religiosas de la congregación.

 

Al caer la tarde, participamos en tres talleres que nos acercaban más a las singularidades de La Asunción: “Venid y veréis”, “Todos en misión” y Movimiento Asunción.

 

No faltó, la visita a las hermanas que viven en Riofrío, que nos recibieron en su casa con los brazos abiertos y grandes sonrisas. Un rato de compartir anécdotas y vivencias de una vida de servicio y pasión que tanto nos enseña cada día.

 

Para terminar el día, participamos en una velada de Bingo Musical disfrutando de un ambiente divertido y desenfadado.

 

A la mañana siguiente, tras un rico desayuno, tuvimos una eucaristía y finalizamos la convivencia con una yinkana en la que pudimos encontrar todos los valores del profesor de La Asunción. Un broche de oro para dos días de encuentro, equipo, valores y agradecimiento por pertenecer a la familia de la Asunción.

 

Ana - Cuestablanca