Somos Asunción Juntos

 

 

Otro año más, hemos tenido en Madrid el encuentro los coordinadores de grupos de Asunción Juntos para revisar y soñar juntos, que, como siempre, nos ha llenado de satisfacción y ganas de seguir en el empeño con Cristo y Santa María Eugenia.

 

Hemos compartido con Luis Daniel Enríquez y Lourdes Zubillaga ra la experiencia que han tenido en el Capítulo General, celebrado este verano en Auteuil, transmitiéndonos magníficamente lo vivido, los temas y conclusiones vinculados a los laicos, para que todos los grupos nos pongamos en marcha. 

 

Todos los presentes y también los que se conectaron desde sus casas, reflexionamos juntos sobre nuestra pertenencia a la Asunción y la identidad que nos constituye. Toda una oportunidad para recordarnos aquello que es irrenunciable para nosotros.

 

Después de la comida, continuamos compartiendo la marcha de nuestros grupos dando respuesta a la carta que habíamos recibido del propio Jesús de Nazaret, ¡qué gran riqueza de exposición, valores y proyectos!

 

Por supuesto, no nos faltó el rato de ocio, encaminados al barrio de La Latina para la visita guiada a la casa de San Isidro Labrador y la Colegiata. Terminando con un bocadillo de calamares y una cervecita, que no pueden fallar estando en pleno centro.

 

Tanto el sábado como el domingo empezamos con laudes y eucaristía, con maravillosas y didácticas homilías de José María Fernández-Martos sj y de Antonio Ávila, sacerdote diocesano.

 

Nuestro agradecimiento a todos, a Lola, nuestra provincial, y a Lourdes por su interés, atención, cariño, y por su profunda convicción de que somos Asunción Juntos.