Viaje de fraternidad a Burdeos

Desde San Sebastián sentimos gran alegría al poder compartir lo que vivimos durante la pasada Navidad.

 

Estos últimos años, niños de aquí, han tenido encuentros con los de nuestro colegio de Burdeos. ¡Pues esta vez nos ha tocado a nosotras, a la comunidad!

 

La comunidad de Burdeos, ya finalizando el Adviento, nos escribió invitándonos a pasar juntas el fin de año y el comienzo del nuevo. Lo pensamos en comunidad y nos animamos. Realmente nos parecía un gran regalo, tras hablarlo con nuestro Consejo Provincial, que lo vio muy bien, nos decidimos.

 

Entonces comenzaron los preparativos y a organizar el viaje que lo hicimos en tren. Nos pidieronllevar villancicos para poder cantar juntas, esto nos causaba un cierto apuro ¡nuestras voces son muy pobres! Para poder compartir llevamos productos típicos de Navidad ¡les agradó mucho!

 

La acogida fue muy cálida, con mil atenciones, verdaderamente nos encontramos entre hermanas. Conocíamos algunas, todo superó con creces nuestras expectativas. ¡Fue una verdadera experiencia de fraternidad!

 

Lo que más nos marcó a todas fue vivir con ellas la Liturgia de estas fiestas; incluso la oración de recogida del año, en la que espontáneamente participamos como una sola comunidad. El canto armonioso, con buenas voces; cada celebración muy preparada y vivida con serenidad y recogimiento. Hasta el lugar, la cripta, favorecía el clima de oración

 

Tuvimos la oportunidad de compartir y valorar mucho el proyecto Educativo del Colegio, de más de2000 alumnos. El Colegio también tiene un internado de chicas, alrededor de 100. Todas las hermanasparticipan según sus posibilidades.

 

Juntas visitamos la ciudad de Burdeos, los lugares más significativos nos fueron explicando su historia y el presente de los mismos.

 

Estos ratos de convivencia fraterna fueron tan intensos y ricos que, mirando atrás, parecería que estuvimos mucho más tiempo.

 

Esperamos poder acoger en nuestra comunidad, colegio y ciudad a nuestras hermanas. 

 

 

 Lo que más nos marcó a todas, fue vivir con ellas la Liturgia de estas fiestas; incluso la oración de recogida del año, en la que espontáneamente participamos como una sola comunidad. El canto armonioso, con buenas voces y cada celebración muy preparada y vivida con serenidad y recogimiento. Hasta el lugar, la cripta, favorecían el recogimiento y el clima de oración

 

Tuvimos la oportunidad de compartir y valorar mucho el proyecto Educativo del Colegio, de más de2000 alumnos. El Colegio también tiene un internado de chicas alrededor de 100. Todas las hermanasparticipan según sus posibilidades.

 

Juntas visitamos la ciudad de Burdeos, aquellos lugares más significativos donde nos fueron explicando la historia y el presente de los mismos. Estos ratos de convivencia fraterna fueron tan intensos y ricos que, mirando atrás, parecería que estuvimos mucho más tiempo.

 

Esperamos poder acoger en nuestra comunidad, Colegio y ciudad a nuestras hermanas.