Clausura del bicentenario en Barcelona

10 de septiembre del 2017

Con motivo del  Bicentenario, nuestro párroco propuso darle un lugar a Mª Eugenia, en el  templo parroquial.  Después de 50 años de nuestra presencia en el barrio, bien se lo merecía.

Llegó el domingo deseado y en la Eucaristía de 12 h tuvo lugar la entronización. Los jóvenes  amenizaron con sus cantos y sus guitarras, una monición  nos ambientó y comenzó la procesión de entrada mientras se leían frases de Mª Eugenia intercaladas con  el canto. En la procesión iba primero la Palabra de Dios y dos velas llevado por gente del barrio, luego  amigos de Asunción –Juntos de Hospitalet , a continuación la Comunidad, dos de las hermanas llevando el cuadro  y por último el sacerdote. En el lugar había un bonito ramo de flores ; el sacerdote  bendijo el Cuadro   y cantamos la Gloria de Dios. Se repartieron estampas con la vida y la oración. A la salida de la Misa nos llenaron de felicitaciones y estos días, vemos con alegría, que la gente se acerca a rezarle a Mª Eugenia.

Aprovechamos para daros las gracias por haberos acordado de nosotros con motivo de los atentados en Barcelona. A cada nuevo crimen y horror tenemos que oponer un nuevo pedacito de amor y de bondad que hayamos conquistado en nosotros mismos. Podemos sufrir pero no podemos sucumbir ni guardar odio en el corazón.

Pedimos a S. Mª Eugenia que nos ayude a ser instrumentos de paz y de concordia en medio de nuestra gente, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo en Cataluña

Con cariño : la Comunidad de Barcelona.