18º aniversario de la Canonización de santa María Eugenia

 

El papa Benedicto XVI proclamó la santidad de María Eugenia de Jesús el 3 de junio de 2007 en la plaza de San Pedro en Roma. En su Homilía nos dijo: “Que el ejemplo de la nueva santa, os ayude a centrar vuestra vida espiritual en Cristo y en el misterio de la Encarnación, y os impulse a un decidido y valiente compromiso apostólico, transmitiendo los valores evangélicos de la cultura actual, particularmente a través de la educación de los más jóvenes. Que los jóvenes no tengan miedo de acoger los valores morales y espirituales, y de vivirlos con paciencia y fidelidad, así construirán su personalidad y prepararán su futuro.”

Siempre recordaremos que el cielo lloraba de alegría y esta copiosa lluvia nos acompañó durante toda la Canonización. El festival, la noche del 2 de junio, en el aula Pablo VI se inició con unas breves palabras de la Superiora General y sus Consejeras:

Diana: “El corazón de la Asunción, está en el corazón de la Iglesia “¡Viva María Eugenia!¡Viva!”.

Katrin: “Estoy segura que a María Eugenia le hubiese gustado estar entre nosotros. Ella tenía un corazón tan grande que decía, el mundo es demasiado pequeño para mi amor”.

María Emmanuel: “Somos una gran familia y tenemos que seguir juntos en este camino de espiritualidad”.

Brigitte: “Asunción juntos, estamos gozando de la santidad de María Eugenia, una santidad que es plenitud en cada uno de nosotros”.

Martine: “El espíritu de las hijas de la Iglesia, es un espíritu de alegría”.

Seguimos agradeciendo al Señor la Vida de Risa y le pedimos a Santa María Eugenia en su aniversario, que la siga protegiendo y guiando en su camino.

Que esta festividad ayude a la Familia Asunción a trabajar con alegría en la extensión del Reino de Dios con la mayor plenitud posible.

Comunidad de Vallecas